Crece número de víctimas directas e indirectas por intervención policial en Arantepacua

Escrito por el 4 de junio de 2022

Morelia, Mich., a 4nde junio del 2022.- Suman más de 800 víctimas directas e indirectas por la intervención de la Policía Michoacán en la comunidad indígena de Arantepacua en abril del 2017. A cinco años de los hechos que dejaron cuatro muertos, finalmente avanza la reparación del daño comprometida por el gobierno del estado.

Actualmente se tiene hasta un 30 por ciento de cumplimiento de los acuerdos contraídos con el pueblo originario, mismo que contempla obra pública de impacto social directo y la revisión de cada una de las personas involucradas.

En voz de Elvia Higuera Pérez, Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado e Michoacán, a partir del próximo mes se trabajará con en los estudios de impacto psicosocial a cada una de las víctimas, con lo que se podrá determinar las necesidades de cada individuo.

Destacó que solo completando todos los procesos y consensuando con la totalidad de la población, se podrá proceder a la disculpa pública que emitió como recomendación la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde diciembre del 2020.


Canción actual

Título

Artista