Médicos especialistas desprecian vacantes en Michoacán

Escrito por el 1 de junio de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 1 de junio del 2022.- Hasta ahora, hay nueve mil 725 vacantes para médicos especialistas que no tienen postulantes, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Lo anterior, en torno a la polémica sobre el déficit de médicos especialistas en el país, para lo cual se liberaron 13 mil 756 vacantes, algo que el funcionario federal cuestionó, ya que sólo para cuatro mil 40 lugares sí ha habido interés.

“Ahora, de esas 13 mil 765 plazas ofertadas en este momento tenemos cuatro mil 40 que ya tienen por lo menos una postulación. Sin embargo, sigue habiendo nueve mil 725 que no tienen ninguna postulación, que nadie ha mostrado interés por estas vacantes”, lamentó.

Explicó también que tres mil 390 lugares, de los más de nueve mil que no han sido de interés para los especialistas, se encuentran en localidades con una población menor a los 200 mil habitantes como Taxco, Cuautla, Boca del Río o Zacatecas.

El “38% de estas vacantes se encuentran en Chiapas, en Michoacán y en el estado de Veracruz”, dijo.

Robledo Aburto dijo también que hay 787 vacantes en municipios con rezago social medio a alto, de las cuales, 57% se ubican en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Asimismo, hay 573 que se encuentran en municipios indígenas, principalmente, de Chiapas, Hidalgo y Veracruz.

El funcionario federal explicó que luego de una serie de modificaciones a la plataforma www.medicosespecialistas.gob.mx, ahora se podrá conocer cuántas postulaciones tiene cada vacante, y será más fácil visualizar los salarios brutos y netos ofrecidos.

“Ahí es donde estamos buscando, pues que tengan esa información para que sepan que éstas tendrán más probabilidad que a la hora de seleccionar las, pues ser candidato y al mismo tiempo pues poder ser contratados el próximo 11 de junio”, dijo el titular del IMSS.
Zoé Robledo abundó en que de los más de cuatro mil médicos y médicas registrados en la plataforma, 75% de ellos tienen entre 30 y 39 años, y 51% son hombres y 48% son mujeres.

Con información de Excélsior

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista