AMLO niega haber mandado amenazar a Alejandro Moreno; “yo no me meto en eso”, dice

Escrito por el 1 de junio de 2022

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Mich., a 1 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber pedido al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, amenazar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mediante el senador Manuel Velasco, y rechazó hablar sobre el tema, aunque dejó abierta la puerta para hacerlo después de las elecciones estatales.

“No es cierto”, dijo el mandatario al ser? cuestionado en conferencia de prensa matutina. “Yo no me meto en eso, nunca lo he hecho”, añadió.

Para López Obrador, no involucrarse en esos temas es “un asunto de principios, de ideales, de moral”, y comentó que la filtración de conversaciones privadas entre políticos “tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”.

El presidente dijo que tiene alrededor de tres años que no conversa con el senador Manuel Velasco, aunque precisó que lo saludó durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“No. Ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos…”, dijo sobre el audio revelado por Alejandro Moreno, en el que se escucha decir a Manuel Velasco que el secretario de Gobernación le mandó decir que si el PRI no apoyaba la reforma eléctrica, se “van a ir con todo” contra él.

“Yo creo que ya son hasta de dominio público (los motivos por los cuales surgen esos audios), pero además ustedes son muy buenos periodistas y yo no quiero hablar de esto”, dijo.

Y reiteró: “No quiero hablar de eso y menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones ya hablamos, pero no quiero hablar de eso”.


Canción actual

Título

Artista