#Video: Pide el PRD al ejecutivo estatal aclare bitácora de vuelo de aeronave del gobierno

Escrito por el 1 de junio de 2022

 

Morelia, Mich., a 1 de junio del 2022.- EL dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova exhibió en conferencia de prensa una bitácora de vuelo que presumiblemente corresponde a la aeronave con matrícula XC-MLM propiedad del gobierno de Michoacán que entre el 19 y 28 de mayo pasados registra viajes a Lázaro Cárdenas, Acapulco, Veracruz, Chetumal, Corozal, Cozumel, Cancún y Zihuatanejo.

El también ex diputado local, señaló que, ante ello el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla debe informar quién usa este avión y para qué lo usan. “Para qué tenían que ir a Cancún, a Zihuatanejo, a Veracruz, a Corozal que es del país de Belice. Quién está usando esta aeronave “, cuestionó el líder del sol azteca en Michoacán quien refirió que la aeronave es una propiedad del gobierno del estado y en automático es una propiedad de los michoacanos y son recursos públicos.

“Vamos a solicitar vía transparencia para saber quién está utilizando la aeronave. Nos tienen qué decir no solo en la bitácora como esta qué hora y qué día salió sino quién o para qué están usando este avión. Le tienen qué explicar a los michoacanos, el gobernador, quién es quien hace uso de esta aeronave”.

Ocampo Córdova anticipó que el PRD solicitará vía transparencia la información correspondiente pero también interpondrá una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IME), “porque dice el artículo 61 que el gobernador no puede incidir a través de él o de terceras personas en las elecciones, en los procesos electorales”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista