Cheems, o Balltze, el famoso perrito de raza Shiba Inu que en 2017 se ganó el corazón de todos en Internet gracias a su carisma y singular gusto por las hamburguesas, y terminó convirtiéndose en uno de los memes más populares de todos los tiempos, no se encuentra bien de salud. Recientemente, sus dueños anunciaron que el perrito está enfermo desde hace varios días.
La noticia fue compartida el pasado jueves 19 de mayo a través de la cuenta oficial de Instagram @balltze, en la que los dueños del lomito más querido en redes informaron que, desde el 10 de mayo y hasta la fecha, el estado de salud de Cheems no ha sido el mejor.
Aseguraron que, desde el día antes mencionado, ha presentado síntomas de vómito y diarrea, por lo que lo llevaron con el veterinario. El pasado 13 de mayo, tras el primer análisis de sangre, le diagnosticaron pancreatitis. Sin embargo, pese a este diagnóstico inicial, los síntomas empeoraron, así que tuvieron que llevar de urgencia a nuestro adorado perrito al Veterinary Medical Center de Minnesota.
Le hicieron un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales.
A pesar de los estudios y el diagnóstico previo presentado por los veterinarios, aún no se sabe con certeza de qué enfermedad padece Cheems. Así que, por ahora, se encuentran a la espera de un ultrasonido, ya que será la manera en que podrán descubrir con exactitud qué es lo que le pasa a nuestro adorado perrito.
Los dueños del perrito piden a los seguidores que no se preocupen, ya que pese al mal estado de salud, el perrito sigue comiendo, y aunque no tiene la misma energía y no está tan activo como de costumbre, no es algo tan grave como para alarmarse.
Como padres, estamos preocupados al ver a Ball actuar de esta manera. No queremos que nuestros amigos se preocupen demasiado. Mantendré las actualizaciones de Ball, mientras tanto cuídense todos, mayo no ha sido bueno con nuestros amigos Shibe.
En la publicación, los dueños de Balltze aseguraron que no habían dicho nada del estado de salud de Cheems para no alarmar a los usuarios de Internet. Pese al intento de no asustar a los fans del lomito, miles de personas han compartido mensajes donde externar su preocupación y la amsiedad que les provoca saberlo enfermo.
Solo nos queda esperar a que pronto nuestro suave amigo amsioso se recupere y vuelva a ser el mismo perrito activo y feliz de antes.