Chica que se afeita desde hace 12 años quiere ser la cara del próximo comercial de ‘Gillette’

Escrito por el 21 de mayo de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Afeitarse el rostro es algo característico de los hombres, ya que debido a la testosterona que producen es común que les crezca barba. Aunque existen varios instrumentos para eliminar el vello de su cara, el método que la mayoría de los chicos utiliza es el rastrillo.

Durante años, la marca líder en rastrillos ha sido Gillette, que a través de su publicidad se ha encargado de promover un rasurado más confortable y al ras, evitando la irritación gracias a las suaves hojas que lo componen.

Mujer rasurando su cara

Sin embargo, con los movimientos de mujeres que quieren normalizar el vello corporal en las chicas, se han percatado que esta actividad no es exclusiva de los hombres, sino también de ellas. O al menos así lo expuso esta tiktoker, quien ha rasurado su cara por más de 12 años y le comunicó a la famosa marca de rastrillos que ella quiere ser la imagen de su próximo anuncio.

Sare es una usuaria de TikTok conocida por promover el movimiento Body Postivity, el cual se basa en aceptar el cuerpo tal y como es. Recientemente llamó la atención de la plataforma al asegurar que quiere formar parte de la publicidad de Gillette, ya que desde su adolescencia fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico (SOP), una afección hormonal que le provoca el crecimiento del vello en su rostro.

Foto de una chica que pide salir en una campaña publicitaria de los rastrillos Gillette

Pese a la iniciativa de las mujeres por normalizar el vello corporal, a esta chica no le gusta tener barba, por lo que ha tenido que usar rastrillos durante muchos años. Con la esperanza de ser la primer mujer en aparecer en las campañas de la marca, durante un video en el que la podemos observar afeitándose, Sare dijo tener 12 años de experiencia, por lo que preguntó si la dejarían formar parte de sus anuncios.

Está bien, Guillette, ahora que tengo tu atención, ¿me dejarías ser la primera mujer en tus anuncios en afeitarse la cara con una navaja?. Tengo 12 años de experiencia y mucha gente estará feliz de ver a alguien como yo afeitándose la cara. Como mujer barbuda con síndrome de ovario poliquístico, necesitamos una representación como esta.

– Sare.

La petición de la chica no tardó en viralizarse, y su propuesta cuenta con más de 48 mil reproducciones hasta el momento y varios comentarios de chicas que padecen el mismo síndrome, apoyando su iniciativa diciendo que necesitan una representación como esa. Mientras otros usuarios le brindaron su apoyo comentando que sería genial que la chica formara parte de una campaña publicitaria.

captura de pantalla de un video de TikTok que muestra a una chica con vello facial en su barbilla

A pesar de que la mayoría de las personas etiquetaron a las cuentas oficiales de Gillette, hasta el momento la chica no ha tenido ninguna respuesta. Lo que no cabe duda es que sería una campaña increíble para normalizar el vello en el rostro de las chicas.


Canción actual

Título

Artista