Despenalización de aborto será una realidad en Michoacán: Diputadas Morena

Escrito por el 18 de mayo de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 18 de mayo del 2022.- Se va aprobar la despenalización del aborto en Michoacán, aseguró la diputada María de la Luz Núñez Ramos, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género del Congreso de Michoacán.

La congresista detalló que en junio prevén iniciar trabajos con un coloquio de especialistas en el tema, al cual se invitará a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Estamos trabajando en ello.

Está preparado para que aterrice en una mejor condición. En el mes de junio vamos a tener un coloquio, una reunión de especialistas en el tema. Se va invitar al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque fueron ellos los que aprobaron”, dijo

Y destacó: “Nosotros no estamos llamando al aborto, llamamos a la despenalización”.

Reconoció que aunque hay diputados de izquierda que se posicionan a favor de la vida, espera encontrar el consenso necesario para que la 75 Legislatura apruebe la despenalización.

“Antes que termine este periodo, en el mes de junio vamos a tener esta situación resuelta. Sí, hay una mayoría porque es la despenalización, no es el aborto, están a favor de respetar lo que la SCJN ha aprobado y en eso estamos trabajando. Estamos sumando voluntades”, indicó la legisladora.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista