Enrique Bunbury se despide de los escenarios y cancela su gira de despedida

Escrito por el 17 de mayo de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

En febrero de este año, después de su concierto en Guadalajara, el cantante español Enrique Bunbury dio a conocer que debido a problemas de salud, ya le estaba costando mucho trabajo cantar, por lo que decidió realizar una última gira como despedida por Estados Unidos y España. Sin embargo, de manera repentina, hace un par de días se anunció que adelantó su despedida de los escenarios.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial del cantante, se dio a conocer la lamentable noticia que tras más de 30 años de trayectoria, Bunbury debe poner punto final a su carrera debido a que el problema en su garganta ya es crítico, lo que le imposibilita seguir cantando.

A través del comunicado, el cantante manifestó que con todo el dolor de su corazón y debido a que los problemas en su garganta y su respiración han aumentado tras haber dado dos conciertos, uno en Nueva York y otro en Atlanta, debe apresurar su despedida de los escenarios y cancelar el resto de las presentaciones de su gira El último tour aunque 11 de las 24 fechas confirmadas tenían sold out.

Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo. Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira.

Imagen que anuncia las fechas del Último Tour de Enrique Bunbury

El cantante aseguró que le es imposible dar más conciertos, por lo que pidió la comprensión del público, ya que es un asunto que se le sale de las manos. Además, informó que el dinero de los boletos puede ser reembolsado en los puntos de venta donde estos se hayan adquirido.

Cabe destacar que tanto el exvocalista de los Héroes del Silencio como su equipo trataron de reducir el tour por Estados Unidos y España para esperar el mayor tiempo posible entre conciertos y, de este modo, asegurar, a medida de lo posible, que su voz pudiera responder, pero no fue así.

Imagen del cantante Enrique Bunbury con un fondo color rojo

Con Latinoamérica estuvimos a tiempo, ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo.

No cabe duda de que es una noticia dolorosa no solo para el cantante de 54 años y su equipo de trabajo, sino también para todos sus fieles seguidores y los fanáticos que esperaban verlo en vivo en alguno de sus conciertos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista