Amber Heard admite que no donó el dinero de su divorcio con Johnny Depp a la caridad

Escrito por el 17 de mayo de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Amber Heard admitió en la corte de Fairfax, en Virginia, que no ha realizado la donación prometida a la caridad de siete millones de dólares correspondientes a su acuerdo de divorcio a pesar de que anteriormente afirmó haber pagado la contribución. La actriz insiste en que es culpa de su batalla legal por difamación contra su exesposo Johnny Depp.

El lunes 16 de mayo, la actriz de 36 años fue interrogada por el equipo legal de Johnny Depp en el tribunal de Virginia y testificó que no había podido entregar el acuerdo completo debido a la demanda por difamación de 50 millones de dólares presentada por su exesposo a pesar de que afirmó públicamente en dos ocasiones que la totalidad del dinero de su divorcio ya había sido donado.

Amber Heard

La abogada de Depp, Camila Vázquez, presentó un clip de la actriz apareciendo en el show de entrevistas holandés RTL Late Night en 2018, justo después de su separación en 2016, en el que la actriz dijo: “Se donaron siete millones en total”.

Según la estrella de Aquaman, ella donó la mitad a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y la otra mitad al Hospital de Niños de Los Ángeles. Heard también hizo la misma afirmación durante su testimonio en el juicio por difamación de Depp en el Reino Unido contra el periódico The Sun en 2020, que finalmente perdió la estrella de Piratas del Caribe.

Después de que el tribunal escuchó el clip de Heard hablando en el programa de entrevistas, la defensa de Depp le preguntó: “¿Pero no ha donado la totalidad de su acuerdo de siete millones a la caridad hasta este momento?”.

Heard respondió al cuestionamiento asegurando que la declaración era “incorrecta”, aclarando que ella “se comprometió en su totalidad”. La defensa de Depp preguntó una vez más a la actriz: “Trate de responder a mi pregunta, sentada aquí hoy, todavía no ha donado el acuerdo de divorcio de siete millones a la caridad, ¿no es así?”.

Amber Heard/Camila Vázquez

La estrella de Never Back Down respondió: “Incorrecto. Prometí la totalidad, siete millones a la caridad y tengo la intención de cumplir…”. Sin embargo, la abogada interrumpió la respuesta de Heard y dijo: “Sra. Heard, esa no era mi pregunta. Por favor, intente responder mi pregunta. Hasta el día de hoy, ¿usted no ha donado los siete millones del acuerdo de su divorcio a la caridad?”.

Entonces Heard respondió: “Uso compromiso y donación como sinónimos”, a lo que la defensa de Depp respondió: “Yo no uso sinónimos. […] Sra. Heard, hasta el día de hoy, ¿usted no ha pagado 3.5 millones de dólares de su propio dinero a la ACLU?”, a lo que la actriz, incómoda, responde: “Todavía no”.

Amber Heard

La abogada de Depp agregó: “¿Y al día de hoy no ha pagado 3.5 millones de dólares de su propio dinero al Hospital de Niños de Los Ángeles?”. Heard afirmó que aún no había entregado el dinero a la ACLU ni al Hospital de Niños de Los Ángeles porque el intérprete de Jack Sparrow la demandó por 50 millones. La actriz agregó: “Tengo toda la intención de cumplir con todas mis promesas. Me encantaría que él dejara de demandarme para poder hacerlo”.

El director de operaciones y consejero general de la ACLU, Terence Dougherty, testificó anteriormente en el caso de Depp contra Heard y le dijo al tribunal que solo se recibieron 1.3 millones de Heard o de alguien en su nombre.

Amber Heard/Johnny Depp

Dougherty dijo que a raíz de la promesa de Heard, la ACLU recibió 350 mil dólares directamente de la actriz, 100 mil pagados a través de Depp y 850 mil pagados a través de dos fondos asesorados por donantes, lo que suma un total de 1.3 millones.

Al tribunal se le mostraron documentos, incluida una nota de agradecimiento a Heard, así como un formulario de compromiso y un cronograma sobre la donación. De acuerdo con The Independent, la actriz no firmó el cronograma, pero otros documentos indican que ella estaba al tanto del compromiso de diez años.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista