Colores de uñas para los pies perfectos para lucirte con tu pedi este verano

Escrito por el 14 de mayo de 2022

¡Prepárate para presumir tus zapatos abiertos con el pedicure más bonito!

Por Marci Robin vía Glamour

Los colores de uñas para los pies son un extra –y lo digo en el mejor sentido posible–. Mientras que las manos (y el manicure) son prácticamente siempre visibles para todos los que te rodean simplemente por anatomía, los pies pueden estar ocultos en los zapatos o simplemente más allá de la visión periférica de cualquier persona con la que interactúes. Pintarse las uñas de los pies es, sin duda, innecesario. Es un acto de belleza que realmente está pensado para tu propio consumo más que para el de los demás, porque nadie ve tus dedos de los pies más que tú.

Según esta lógica, no hay absolutamente ninguna regla a la hora de elegir un color de esmalte para el pedicure. Lo que sea que quieras ver mientras estás descalza o con zapatos abiertos es lo que debes elegir. Pero cuando te enfrentas a esa decisión, las aparentemente infinitas opciones pueden hacer que quieras omitir el esmalte por completo (lo cual, por cierto, también está totalmente bien).

Si buscas una pequeña guía sobre qué esmaltes pueden quedar especialmente bien en los dedos de los pies, permítenos reducir la lista a unos cuantos colores en tendencia favoritos de los que no nos cansamos.

Menta turquesa

Es demasiado azul para ser verde aqua y demasiado verde para ser un turquesa auténtico, pero el turquesa menta es el tono perfecto de laguna de fantasía. Se siente como un pastel y un neón a la vez –una combinación perfecta de transición de primavera a verano–.

El esmalte de uñas Vernis à Ongles, de Gucci, en 713 Dorothy Turquoise, de alguna manera se ve aún más bonito y adorablemente retro en tus piesque en su botella digna de ser exhibida.

Flamingo

Si alguna vez te sientes extrañamente celosa del increíble tono rosa vibrante de los flamingos, entonces el esmalte Vinylux Long Wear, de CND, en Beach Escape, debería ayudar a aliviar algo de tu envidia. Es como si la sandía y el salmón se juntaran y –aunque sería una combinación absolutamente horrorosa para comer– se convirtiera en un color impresionante que pide ser usado con sandalias.

Pera

No dejes que nadie te diga que los verdes o amarillos –o en este caso, el amarillo verdoso o el verde amarillento– no son favorecedores para llevar como colores de uñas para los pies. El Pear-adise Cove, de OPI, es un color demasiado divertido como para preocuparse por lo que piensen los demás. Además, si son inteligentes, echarán un vistazo a tus pies y pensarán: ‘Vaya, ese es el color de pedicure más bonito’.

Sepia

Un marrón intenso con subtonos rojizos es a la vez neutro y atrevido. El Parcs & Parasols, de Orly, es un poco más rosado, pero sigue siendo un marrón cálido y maravilloso que complementa todas las sandalias o toboganes imaginables que puedas encontrar este verano.

Bluvender

¿Es bluvender una palabra? No. ¿Debería serlo? Por supuesto. Así es como describimos uno de los tonos más bonitos que puedes llevar en los dedos de los pies: un lavanda que tiene el suficiente azul como para ser bastante fresco, pero no tanto como para llamarlo periwinkle.

El Take Me to Your Tribe, de Morgan Taylor, es un poco más oscuro pero no es un tono masculino: sigue teniendo una sensación empolvada y pastel, sólo que con un poco más de vida.

Vestido de graduación rosa de los 80

Tanto si lo has usado como si sólo lo has visto en fotos, es reconocible al instante: ese tono magenta tan característico de los 80 que cubría tantos vestidos de graduación en forma de lentejuelas.

El Gel Lab Pro, de Deborah Lippmann, en My Shot, es el mejor y más sutil –comparado con un vestido de gala completo, al menos–. Es semi transparente, así que asegúrate de añadir dos o tres capas de este tono metálico y brillante si quieres que las uñas de tus pies se sientan como las estrellas del baile.

Bastante blanco

¿Blanco roto? ¿Cáscara de huevo? Sea lo que sea, es bastante blanco y siempre queda fabuloso en los dedos de los pies. Sencillo pero llamativo, este tono lechoso no es tan crudo como un blanco frío y se ve más neutral y favorecedor con cada tono de piel.

Sally Hansen ha dado en el clavo con su Good. Kind. Pure. White Tea, que proporciona opacidad en solamente una o dos capas –un tono completamente diferente al blanco puro–.

Cerúleo

El cerúleo es el color de pedicure perfecto para quien le gusta algo serio en las manos y algo más atrevido en los pies. Independientemente del tipo de color neutro que lleves en tu manicure, un azul brillante y atrevido como el Juicy Details, de Essie, permite que quien vea tus pies sepa que tienes un lado divertido.

Calabaza

A punto de ser un verdadero naranja caramelo, el color calabaza es una versión atenuada de este jugoso tono, sin sucumbir a la sutileza. Se siente tan sofisticado como un nude o un neutro, pero también cumple con todos los requisitos de elegancia.

El tono Potassium-Rich, de Wet n Wild, ofrece este color inesperado con un tiempo de secado extra-rápido para que puedas mostrar tus elegantes dedos de los pies tan pronto como encuentres tus sandalias favoritas.

Púrpura ahumado

Cuando tengas ganas de algo tan oscuro como el negro, sin ser demasiado intenso, elige un tono como el morado ahumado. Toda la profundidad y el dramatismo siguen ahí, pero los dedos de tus pies no parecen tan góticos. Night In, de Ella + Mila, de la colección Dream, tiene una suavidad que no se ve a menudo en los colores súper oscuros y eso lo hace sorprendentemente versátil para la pedicura.

Melocotón empolvado

El coral está siempre de moda en las puntas de los dedos, pero si prefieres una interpretación más neutra del rosa anaranjado para los pies, prueba el melocotón empolvado. Sigue teniendo la dulzura del coral sin la urgencia de ‘Eh, mírame’, pero cuando alguien lo observa, ve un tono que combina maravillosamente con prácticamente todo.

Adoramos el tono de edición limitada Terra Rossa, de Chanel, una mezcla de ensueño de marrones terrosos y terracota rosado.

Artículo originalmente publicado por Allure US, allure.com, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista