Respalda alcalde participación de niños patzcuarenses en Parlamento Infantil

Escrito por el 13 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2022.De manera presencial, el Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, acudió este día al Congreso del Estado para respaldar a los dos niños patzcuarenses que participan en el Parlamento Infantil, quienes previamente fueron seleccionados por medio de este Ayuntamiento.

Acompañado de la Regidora de Educación, Erika Tinoco Tovar, acudió a la instalación del Parlamento Infantil, en donde a través de la Diputada Belinda Hurtado Marín, Presidenta de la Comisión de Educación de la 75 Legislatura del Estado, fueron invitados los niños Luis Gabriel Calderón Bartolo, estudiante del 5to. grado en el Colegio Amado Nervo y Yauri Méndez León, de la Escuela Primaria Justo Sierra de esta ciudad de Pátzcuaro, para formar parte de esta actividad.

Después de la instalación de la Sesión y pase lista, le fue tomada la protesta a los 43 niños presentes y así dar por instalado el Parlamento Infantil 2022, para enseguida dar paso a las intervenciones de los Diputados Infantiles.

La mayoría de los niños hicieron pronunciamientos a favor de que se cumpla y se haga cumplir la Ley General de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Michoacan.

El Alcalde Julio Arreola felicitó a los dos pequeños por haber sido elegidos para estar en este importante cargo, agradeció a la Diputada Belinda, ya que fue a través de ella que llegó la invitación para la participación de los niños de Pátzcuaro, por lo que dijo estar eternamente agradecido.

Consideró que es una experiencia inolvidable para los niños “que les va a servir para su vida diaria de aquí en adelante y no tengo duda que serán personas de bien, estamos muy contentos por la participación en este espacio que nos dio la Diputada de la Comisión de Educación”, seguidamente, felicitó al Congreso por tener esa iniciativa que “ayuda para que los niños puedan expresar lo que sienten y obviamente, para tomar en cuenta lo que son las necesidades y los derechos de los niños”.

Por su parte, la señora Gabriela Bartolo Ramos, madre del niño Luis Gabriel, dijo estar muy emocionada y sentir mucha alegría al darse cuenta de que su hijo sería parte del Parlamento Infantil de Michoacán 2022, porque con este tipo de eventos se abre el panorama a los niños y destacó la importancia de que los gobernantes los tomen en cuenta, asimismo, agradeció al Presidente y a la Regidora por la invitación para su hijo.

De igual manera, la Señora Karina León Santiago, madre de Yauri, dijo estar muy agradecida con las autoridades de Pátzcuaro, así como con la Cámara de Diputados local por darle oportunidad a los niños de Pátzcuaro para participar en este evento y dijo sentirse muy orgullosa de que su hijo fuera elegido para participar.


Canción actual

Título

Artista