Egresan 377 nuevos profesionistas del ITM

Escrito por el 13 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 13 de mayo del 2022.- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, entregó a la sociedad un total de 377 nuevos profesionistas de licenciatura y posgrado, durante las dos ceremonias de graduación mayo 2022 con lo que quedó de manifiesto el compromiso con la sociedad mexicana por formar profesionistas para el mundo.

Durante la primer ceremonia, en representación del gobernador del Estado, la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandra Ochoa Zarzosa, reconoció la calidad educativa de esta Casa de las Ingenierías, ya que como profesora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, asesoró y ha sido testigo de la calidad educativa del TecNM campus Morelia.

Ochoa Zarzosa felicitó a la generación de graduados, especialmente a las 121 nuevas graduadas ya que urgió en la necesidad de que haya más mujeres profesionistas en las áreas de matemáticas e ingenierías para reducir la brecha de género.

En su participación, el director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, precisó que este día además de celebrar es para reflexionar sobre la vida académica, ya que el compromiso y dedicación siempre permitió salir avante ante cualquier obstáculo.

“Este día, nuevamente quedó de manifiesto el cumplimiento de nuestra Misión, porque estos nuevos profesionistas contribuyeron a través de su esfuerzo académico en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, a nivel regional, nacional e internacional, todo vinculado con los sectores productivos, los diferentes nivel de gobierno y siendo respetuosos de las leyes que nos rigen”, precisó el director.

En la segunda ceremonia, en representación del gobernador, acudió Lic. Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado, reconoció el esfuerzo y compromiso de la comunidad “Pony” y precisó que son una generación única que en menos de 5 años vivieron dos sismos, una pandemia mundial en la que aprendimos adaptarnos y salimos de ella, además de reconocerlos porque representan uno de cada cuatro estudiantes que concluyen su formación profesional.

En representación de los graduados, María Jessica Bautista Nambo y Marcela Pérez Cisneros, de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Mecatrónica, respectivamente, dieron un mensaje a sus compañeros en donde reconocieron el esfuerzo por más de 4 años en esta casa de estudios, además, agradecieron al TecNM Campus Morelia por brindarles las herramientas necesarias para emprender el campo laboral.

Durante las ceremonias se contó con la participación de autoridades como el Diputado Carlos Humberto Quintana Martínez; el coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor,

Sergio López Acosta; autoridades municipales y estatales, así como los subdirectores y jefes de departamento y carrera de la institución.

En la primera ceremonia egresaron los jóvenes de Licenciatura en Administración y Contador Público así como las Ingenierías en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Informática y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

De la segunda ceremonia egresaron de las Ingenierías en Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Materiales y Bioquímica; también se entregaron títulos a los egresados de maestrías y doctorados


Canción actual

Título

Artista