Ayuntamiento de Morelia dio visto bueno a instalación del IMSS en Morelia

Escrito por el 13 de mayo de 2022

 

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 13 de Mayo del 2022.- Solo falta que el Congreso del Estado dictamine sobre la desincorporación del predio del antiguo Cereso Francisco J. Múgica para avanzar en la instalación de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Ayuntamiento de Morelia ya emitió su opinión positiva y otorgó licencia para el uso de suelo para las referidas oficinas administrativas.

La autorización de parte del gobierno municipal se otorgó en la última semana de marzo, por lo que queda pendiente la autorización y aval del Congreso local, el cual tiene el dictamen en sus comisiones de Gobernación y Hacienda, para después pasarla al pleno, que tendrá que definir al respecto.

De acuerdo con los estudios realizados al respecto, se proyecta que la instalación de las oficinas centrales del IMSS traería 10 mil 500 empleados, quienes estarían distribuidos en 15 Unidades Operativas.

Con el tiempo que resta a la actual administración federal en contra, la proyección, una vez que avance el proceso de descentralización, que había sido anunciado por el Andrés Manuel López Obrador tras asumir la Presidencia de la República, en el primer año estaría arribando el 40% de los empleados a la capital michoacana, 20% más en el segundo año y el resto en el tercer año.

La pura edificación de las unidades administrativas, sin equipamiento, significaría una inversión de 122 millones de dólares.

Este proceso de descentralización de las oficinas centrales del IMSS traería consigo el incremento de la demanda de bienes y servicios, demanda de mayor vivienda, así como también en demanda de lugares para esparcimiento, salud y transporte.

Otro de los alcances sería el incremento en la recaudación de participaciones estatales por el cambio de domicilio fiscal del IMSS a la Ciudad de Morelia.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista