Se mantiene incidencia negativa en casos de hepatitis aguda infantil

Escrito por el 13 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 13 de mayo del 2022.- Ante la detección de casos a nivel nacional, la Secretaría de Salud del Estado iniciará esquemas de detección en colonias de Morelia e interior del estado.

La enfermedad generada por causas desconocidas ha encendido las alarmas epidemiológicas a nivel nacional por el impacto a la salud de menores de entre 2-16 años de edad.

En entrevista, Elías Ibarra Torres titular de la Secretaría de Salud, dijo también se iniciará con una fuerte campaña de prevención orientada a prevenir.

“La hepatitis no es una enfermedad nueva. Lo que es nuevo es que no identifican la causa. Por eso es de origen desconocido. Da dolor abdominal, diarreas, dolor en áreas del hígado, se inflaman, orinan color muy amarillo, hacen popo blanco o menos amarillo, se ponen amarillos de los ojos y la piel. Eso más alteraciones en pruebas de la función hepática y que pueden ser en diferentes grados de gravedad. El 10% llega a requerir trasplante hepático y el 30% de los casos se ha identificado un virus que causa grip, tos u aveces diarrea aunque no puede identificarse que este sea el causante”, dijo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista