Rusia extenderá la guerra; sus objetivos no sólo serán el este de Ucrania: EUA

Escrito por el 11 de mayo de 2022

Por.- Metapolítica

Ciudad de México., a 11 de mayo del 2022.- La decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de enfocar su ofensiva en la zona este de Ucrania es probablemente un “cambio temporal para recuperar la iniciativa”.

Esto lo dijo Avril Haines, directora de Inteligencia de Estados Unidos, a los senadores de ese país.

“Evaluamos que el presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania durante el cual todavía tiene la intención de lograr objetivos más allá de la región de Donbás”, agregó durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado sobre “amenazas mundiales”.

Haines dijo que probablemente el mandatario ruso busque extender un puente terrestre ruso en Ucrania, desde Donbás hasta la región disidente de Transnistria, en Moldavia.

Añadió que en los próximos meses, la invasión entraría en una trayectoria cada vez más “impredecible” y “en una potencial escalada”.

“Lo más probable es que Putin juzgue que Rusia tiene una mayor capacidad y disposición para enfrentar los desafíos que sus adversarios y probablemente cuente con la determinación de EUA y la UE de debilitarse a medida que empeoran la escasez de alimentos, la inflación y los precios de la energía. Además, dado que tanto Rusia como Ucrania creen que pueden seguir progresando militarmente, no vemos un camino de negociación viable al menos a corto plazo”, afirmó.

Y agregó: “La tendencia actual aumenta la probabilidad de que el presidente Putin recurra a medios más drásticos, incluida la imposición de la ley marcial, la reorientación de la producción industrial o acciones militares potencialmente escalonadas para liberar los recursos necesarios para lograr sus objetivos a medida que se prolonga el conflicto, o si percibe Rusia está perdiendo en Ucrania”.

Con información de El Financiero

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista