Congreso de Michoacán entregará Medalla al Mérito Docente a la normal de Tiripetío

Escrito por el 11 de mayo de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 11 de mayo del 2022.- Por los 100 años de normalismo rural, el Congreso de Michoacán entregará de la Medalla al Mérito Docente a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocida como la Normal de Tiripetío.

La propuesta salió de la Comisión de Educación, encabezada por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Belinda Hurtado Marín, y reconocen a la institución por “su labor y compromiso con la educación, y que con el apoyo de los profesionales que ha formado durante un siglo”, establece el dictamen que será votado en el Pleno Legislativo durante este miércoles 11 de mayo, mismo día de la entrega.

El documento pretende reconocer principalmente a la escuela por su “trayectoria sólida”, preparación de jóvenes y su programa de actividades culturales y deportivos.

Respecto al tema, el diputado Reyes Galindo Pedraza, coordinador del grupo parlamentario del PT, destacó que el reconocimiento no se hará para los estudiantes o sus prácticas, sino al centenario de la institución.

“Lo que hoy va reconocer por la tarde es un reconocimiento al normalismo, particularmente al normalismo rural, de las bases sociales, y vamos a apoyarlo en ese sentido”, mencionó.

Por su parte, Víctor Manuel Manríquez González, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que desde su compañera Mónica Estela Valdez, integrante de la comisión dictaminadora, se expresó inconformidad por la iniciativa, además que no descartó la propuesta naciera desde el Gobierno de Michoacán.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista