Próximo viernes concluye entrega de fichas para ingresar a «la casa de las ingenierías»

Escrito por el 11 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 11 de mayo del 2022.- Con visitas a instituciones de educación Media Superior de la región, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia está por cerrar el periodo de entrega de fichas para nuevo ingreso en el periodo agosto-diciembre 2021 y enero-junio 2022; el último día es el viernes 13 de mayo.

Desde febrero a la fecha, personal del Departamento de Desarrollo Académico ha realizado recorridos a instituciones educativas, la más reciente fue al municipio de Acuitzio del Canje, así como visitas guiadas a visitantes de diversas instituciones en el campus principal, en donde los representantes de las academias explicaron la importancia del programa académico, el perfil de ingreso, de egreso y los trabajos de investigación y desarrollo que los aspirantes a ser “Ponys” podrán realizar.

Algunas de las escuelas visitadas fueron: Preparatoria Federal por Cooperación, EDC, Cobaem Cuitzeo, Plancarte, Cecytem Lagunillas, CEB 610 Ignacio Chávez, Queréndaro, entre otras.

Las y los interesados conocieron algunos de los motivos que han permitido que por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) haya reconocido al TecNM Campus Morelia como Mejor Escuela de Ingeniería con Reconocimiento Internacional.

El campus Morelia ofrece la nueva carrera de Ingeniería Biomédica, así como los programas que ya son conocidos por su calidad, los cuales son: en la Modalidad Presencial se imparten en el campus Salida a Salamanca Ingeniería Mecánica, ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Materiales, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica y la Licenciatura en Administración.

En el Campus 2 ubicado en Camino de la Arboleda S/N, Residencial San Jose de la Huerta, Tenencia Morelos, se ofrecen la Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; así como la Licenciatura en Contador Público. En la modalidad No presencial (en línea) se imparten Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Administración.

Este viernes 13 de mayo será el último día para que las y los aspirantes al Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, puedan tramitar su ficha para el examen de ingreso directamente desde la página oficial www.morelia.tecnm.mx.

El examen de admisión se realizará en línea para todas las carreras de acuerdo al bloque asignado en un correo que se enviará el 26 de mayo; los días de la aplicación serán 08, 09 y 10 de junio de 2022 de 8:00-14:00 horas. Los resultados se publicarán en la página web el miércoles 15 de junio del presente año.

El TecNM Campus Morelia, no ofrece ni avala cursos de preparación para presentar el examen de admisión; esta institución educativa no trabaja con “gestores” para tramitar el ingreso a la institución.

Solo puedes acceder a ser estudiante de esta institución atendiendo cada punto de la convocatoria y estudiando para el examen de ingreso. Evita que te sorprendan con fraudes en lo que ofrezcan tu ingreso por un medio no legal.


Canción actual

Título

Artista