Lázaro Cárdenas, el segundo puerto con menos incidencia delictiva en el Pacífico mexicano

Escrito por el 11 de mayo de 2022

Por.- Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 11 de mayo del 2022.- El puerto de Lázaro Cárdenas es el segundo puerto del Pacífico mexicano con menor incidencia delictiva en delitos de alto impacto.

Así lo reflejan los datos duros publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo enero a marzo del presente año.

De acuerdo con las cifras, el puerto mexicano del Pacífico que menos delitos de alto impacto registra es el de Tapachula, en Chiapas, con 38.

En tanto, el puerto michoacano, que se colocó en segunda posición de ocho medidos, registró 54 delitos de alto impacto registrados por la correspondiente fiscalía.

El puerto que se coloca en tercera posición es el de Topolobampo, en el municipio de Ahome, Sinaloa, con 102 carpetas de investigación, y le sigue el de Guaymas, Sonora, en la cuarta, con 126 delitos de alto impacto registrados.

Los datos del SESNSP reflejan que en la quinta posición está Mazatlán, también en Sinaloa, con 131, y en la sexta se encuentra Puerto Vallarta, Jalisco, con 145 carpetas de investigación abiertas.

En la séptima posición se encuentra Manzanillo, Colima, con 276 delitos de alto impacto registrados, y finalmente, en la posición octava está Ensenada, Baja California, con 772 delitos de este tipo durante los primeros tres meses de este año.

En el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Marina tiene el control absoluto de la seguridad de la región, tanto del recinto portuario como la misma aduana; lo mismo que la dirección de seguridad pública municipal; mientras que en la Comisaría de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de la zona, desde hace dos meses asumió la rectoría un Capitán de Fragata.


Canción actual

Título

Artista