#Video: Arriban más de 400 elementos del ejército mexicano a Uruapan

Escrito por el 7 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 07 de mayo del 2022.- Más de 400 elementos del Ejército Mexicano arribaron esta mañana a Uruapan para reforzar la estrategia de seguridad del municipio enclavado en la región aguacatera más importante del estado.

La XXI zona militar señaló que el despliegue está orientado a actuar en la atención y prevención de las conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Lo anterior, es el segundo refuerzo operativo de las fuerzas armadas en lo que va de mayo al estado de Michoacán. Apenas la semana pasada arribaron elementos a los municipios de Morelia, Zitácuaro y Zamora.

La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana primer Trimestre 2022 generada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que la «Perla del Cupatitzio» se mantiene como al ciudad con mayor sensación de inseguridad del estado.

Mientras que en diciembre del 2022 el 86 por ciento de la población encuestada aseguraba sentirse insegura, para este mes de marzo la cifra creció a 86.6 por ciento de los encuestados y se mantiene como una de las cifras más altas de todo el país.


Canción actual

Título

Artista