6 películas sobre el fin del mundo que te perturbarán: desde aliens hasta catástrofes naturales

Escrito por el 7 de mayo de 2022

En Netflix hay películas muy oscuras, como las que retratan los horrores de la guerra o las que muestran cómo podría ser el fin del mundo. Desde guerras, eventos climáticos extremos, hasta invasiones de seres de otros mundos, conoce las mejores historias del apocalipsis en Netflix.

Por Sebastián Pérez vía Univisión

Netflix te puede transportar a mundos llenos de magia gracias a sus películas de fantasía, pero también tiene producciones sobre el fin de los tiempos.

Si te gustan los temas de ciencia ficción, extraterrestres y catástrofes naturales, te recomendamos las siguientes películas que puedes encontrar en Netflix y otras plataformas.

‘El final de todo’

Protagonizada por Forest Whitaker y Theo James, ‘El final de todo’ comienza con un potente terremoto provoca el fin de la civilización tal y como la conocemos, con una ola de violencia, disturbios y desinformación.

Will Younger (James) decide ir en busca de su esposa embarazada que se encontraba al otro lado del país, pero no irá solo, su suegro Tom lo acompañara a pesar de las diferencias que han tenido desde siempre. Juntos recorren miles de kilómetros para encontrarse con su ser amado, enfrentando las consecuencias del desastre natural y al lado oscuro de la naturaleza humana.

El final de todo Crédito: NETFLIX

‘Extinción’

Michael Peña le da vida a Peter, un hombre que todas las noches se despierta a causa de terribles pesadillas en donde una fuerza invasora de otro planeta llega y mata a toda su familia y amigos.

Justo cuando esas visiones amenazan con afectar su vida personal y profesional, un ataque confirma el peor de sus temores: sus visiones eran una advertencia del futuro.

Los extraterrestres, dotados de una gran tecnología y maquinarias de guerra, no se detendrán hasta acabar con cada uno de los humanos, por lo que Peter deberá usar su ingenio y los recuerdos de sus visiones para salvar a su familia.

Extinción Crédito: Aleksandar Letic/Netflix

‘Don´t Look Up’

Con un elenco plagado de estrellas, entre las que destacan Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y Meryl Streep, ‘Don´t Look Up’ fue una de las mejores cintas de Netflix del 2021.

Su historia trata acerca de dos astrónomos que descubren que un enorme meteorito se impactará contra la Tierra en unos pocos meses. De inmediato intentan advertir a la humanidad, pero como respuesta se encuentran con la antipatía y las burlas de los medios de comunicación y del propio gobierno, por lo que su situación se vuelve desesperada.

Don´t Look Up de Netflix Crédito: NIKO TAVERNISE/NETFLIX

‘La tierra errante’

Película china de ciencia ficción inicia en el 2061, cuando un grupo de científicos descubre que el Sol está a punto de morir, lo que provocaría la destrucción total de la Tierra.

Como último recurso, el gobierno mundial pone en marcha un plan muy audaz: usar miles de motores estelares para impulsar la Tierra fuera del Sistema Solar con dirección a Alfa Centauri. Después de 2500 años, varios jóvenes son elegidos para proteger lo que queda de la humanidad contra los peligros y enemigos del espacio.

La tierra errante Crédito: NETFLIX

‘Cielo de medianoche’

Augustine (George Clooney) es un científico que vive aislado en el Ártico, que se propone contactar con una nave repleta de astronautas, cuyo único deseo es volver a sus lugares de origen.

Lo que el científico les quiere advertir es que en la Tierra pasó una catástrofe de dimensiones apocalípticas, por lo que el hogar al que desean regresar ya no existe.

Además de contar con la actuación y dirección de George Clooney, ‘Cielo de medianoche’ también tiene en su elenco a estrellas como Demián Bichir, Kyle Chandler y Tiffany Boone.

Cielo de medianoche Crédito: NETFLIX

‘Snowpiercer’

Es una película protagonizada por Chris Evans, John Hurt, Tilda Swinton, Octavia Spencer y otras estrellas, todas ellas dirigidas por Bong Joon-ho.

El calentamiento global provocó una crisis sin precedentes, aniquilando a gran parte de la población mundial. Los pocos sobrevivientes atraviesan un mundo cubierto de hielo y nieve, en donde una persona no puede vivir más de unos minutos sin congelarse. En ese tren la diferencia entre las clases sociales se agudizan, con la élite viviendo entre lujos y comodidades mientras que el resto de los pasajeros apenas si tienen lo necesario para comer.

Uno de esos pasajeros es Curtis Everett (Chris Evans), quien descontento por la injusticia del nuevo orden decide iniciar una revolución.

Snowpiercer Crédito: Moho Film

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista