Oscar Isaac será Spider-Man en ‘Across the Spider-Verse’: conoce a su versión del personaje

Escrito por el 6 de mayo de 2022

La película Spider-Man: Across the Spider-Verse’ promete una gran cantidad de actores que interpretarán a diferentes versiones del superhéroe trepa muros de Marvel, entre los que se encuentran Oscar Isaac. Entérate de todo sobre el personaje que hará.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

Aunque Peter Parker es el arácnido más conocido, gracias al multiverso diferentes personajes se han puesto el traje de Spider-Man, y la próxima película de ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ presentará a varios, incluida una versión interpretada por Oscar Isaac.

Para quien no lo recuerde o no se haya quedado al final de los créditos de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’, en la escena final se puede apreciar a una nueva versión del arácnido preparándose para viajar por el multiverso, pero acaba en la caricatura de 1967 y recrea un meme en el que ambos Spider-Man se apuntan.

Esta versión del personaje es interpretada por Oscar Isaac, el protagonista de la serie de Disney+ y situada en el MCU ‘Moon Knight’, y se trata de Spider-Man 2099.

Después de Moon Knight, Oscar Isaac interpretará al superhéroe Spider-Man 2099. Crédito: Sony Pictures Animation / Marvel Entertainment

¿Quién es Spider-Man 2099, el personaje de Oscar Isaac?

En los cómics creados por Peter David y Rick Leonardi la verdadera identidad del personaje es Miguel O’Hara, quien hizo su debut en 1992 en ‘The Amazing Spider-Man #365’ y después en su cómic ‘Spider-Man 2099 #1’.

O’Hara es un científico en el año 2099 con ascendencia irlandesa-mexicana, que trabaja para la compañía Alchemax en un experimento para recrear los poderes del Spider-Man original.

Sin embargo, Tyler Stone engaña a O’Hara para que se vuelva adicto de una peligrosa droga y no le quede otro remedio que probar su experimento genético en sí mismo, lo cual le da poderes muy parecidos a los que tuvo Peter Parker en el pasado.

Miguel O’Hara, a diferencia de Peter o Miles, no tiene una regla de no matar a sus enemigos y es mucho más serio que otras versiones del arácnido; incluso su traje está inspirado en el Día de Muertos.

El personaje de Miguel O’Hara es latino y será interpretado por Oscar Isaac. Crédito: Marvel Comics

Oscar Isaac como Miguel O’Hara en ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’

Además del cameo en la escena postcréditos de la primera cinta, está confirmado que el personaje de Spider-Man 2099 tendrá una participación prominente en la secuela y volverá a ser interpretado por el actor guatemalteco Óscar Isaac.

En el primer avance de ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’, luego de que Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) visita el universo de Miles Morales (Shameik Moore), éste se embarca en un viaje por el multiverso, hasta que es interceptado por Spider-Man 2099.

Sobre su personaje, Isaac le comentó a ScreenRant el 26 de abril de 2022 que la personalidad de su Spider-Man es muy diferente a la de Miles Morales e incluso a las vistas en live action con Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

“Lo que puedo decir es que lo que hace que este personaje sea tan gracioso es que es el único Spider-Man que no tiene sentido del humor. Porque todos ellos actúan como… son chistosos, ¿verdad? Todo el mundo bromea, excepto este tipo, que simplemente no lo hace. Es un Spider-Man muy serio».

Oscar Isaac reveló qué hace diferente a su Spider-Man de otras versiones. Crédito: The Grosby Group

Asimismo, en diciembre de 2021 a CBR.com informó que cuando los escritores y productores Phil Lord y Christopher Miller se acercaron a Isaac para hablarle del papel, tuvo una sola condición para volver en la secuela.

“Oscar tenía una condición para aceptar el trabajo: ‘No me hagas aburrido’. Ha hecho de Miguel O’Hara un personaje realmente complejo, y definitivamente no es aburrido”.

La película ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ se espera sea estrenada el 2 de junio de 2023 y la tercera entrega el 29 de marzo de 2024.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista