Inauguran rehabilitación de calles en Pátzcuaro

Escrito por el 5 de mayo de 2022

 

Pátzcuaro, Mich., a 05 de Mayo del 2022.El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, inauguró la obra de rehabilitación de las calles Federico Tena y Ahumada, que significó una inversión superior a los 6 millones 712 mil pesos, los cuales fueron rescatados del FAEISPUM (Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales).

Acompañado por el Cuerpo de Regidores y funcionarios municipales, el Alcalde dio por concluidos los trabajos en esta dos importantes rúas de la Ciudad, mismos que se realizaron con recurso que estuvo en riesgo de perderse en las arcas del Gobierno Estatal, pero que gracias a la labor de su equipo de trabajo, se pudo recuperar y aprovechar en estas dos rehabilitaciones que benefician a todos los patzcuarenses.

Desde el lugar del evento,
Arreola Vázquez mencionó que estas acciones van encaminadas a mejorar la imagen urbana del municipio para dar mayor orden y embellecerlo:

“Estamos inaugurando estas importantes obras con un recurso que ya estaba perdido, lo hemos logrado aplicar y hoy con gusto podemos ver finalizadas estas mejoras que traerán beneficios para la ciudadanía y mayor comodidad a los turistas que nos visitan».

Del total de los recursos, explicó que 4 millones 500 mil pesos fueron aplicados en el mejoramiento de la imagen urbana, específicamente en la Calle Ahumada, ubicada en el Centro Histórico, que implicó el arreglo integral del arroyo vehicular, banquetas e instalaciones.

Asimismo, en la Calle Federico Tena se invirtieron 2 millones 212 mil pesos, en la rehabilitación de las banquetas, entre las Calles Navarrete y Ponce de León, con la consigna de salvaguardar la seguridad y mejorar la accesibilidad del peatón.

El Presidente agradeció, en los dos casos, a las empresas constructoras por el trabajo realizado, además, reconoció la colaboración de los vecinos.

Por su parte, Juan Carlos Flores de Jesús, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que respecto a la Calle Ahumada, se trata de una primera etapa en su rehabilitación, que incluyó línea de agua potable, drenaje, guarniciones y banquetas de recinto volcánico, rampas para discapacitados, así como recuperación de escalones de cantera en las entradas de los negocios y viviendas.

Mientras que de las banquetas de la Calle Federico Tena, detalló que se realizó un trabajo de 310.77 metros lineales de guarniciones, en el arroyo peatonal se colocaron 398.20 m2 de loseta de recinto volcánico, 273 metros lineales de cenefa, 34.63 metros lineales de batiente de cantera en los accesos de entrada a casas habitación y rampas para discapacitados.

Además, destacó que con el mismo recurso se logró arreglar el acceso a la Calle San Juan de Dios, evitando desniveles en las banquetas y construyendo rampas para discapacitados.

En este arranque se contó también con la asistencia de Sara Pilar Tzintzún Flores, Directora de Obras Públicas y los Regidores Nallely Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Erika Tinoco Tovar, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Francisco Javier Sánchez Hernández, Víctor Manuel Báez Aguilar y Paulina Aguilar Montaño, además de los empresarios Heriberto Calderón García y Ricardo Molina.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista