Lista la terna para elegir al titular del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán

Escrito por el 5 de mayo de 2022

 

Por.- Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 05 de mayo del 2022.- Ya fue presentada la terna de candidatos a ocupar la titularidad del Centro de Conciliación y Justicia Laboral de Michoacán, que vendrá a operar a partir de este la implementación de la reforma laboral en el estado.

Se trata de Andrés Medina Guzmán, Patricia Velazco Velázquez y Jesús Homero Murillo, quienes fueron planteados por el Ejecutivo del estado al Congreso del Estado, para que sea el Poder Legislativo quien defina a quien estará al frente de esta posición que servirá para coordinar los procesos conciliatorios en los conflictos laborales, previos a una eventual judicialización ante el Poder Judicial.

Al respecto, Roberto Reyes Cosari, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del legislativo local, dijo que será la próxima semana cuando se defina un calendario para las comparecencias de quienes integran la terna.

Con esto, dijo, “estaremos en condiciones de que entre el 20 de mayo y el último de mes en designar al responsable”.

Esto, refirió el legislador local, “permitirá que pueda convocarse con tiempo a capacitarse a quienes aspiran a ser directores regionales, y a quienes aspiran a ser conciliadores que son parte fundamental”.

Por ello es que consideró que “vamos a lograr una muy buena implementación en Michoacán del nuevo Sistema de Justicia Laboral”.

En el Congreso, dijo, “esperamos que podamos elegir al mejor perfil, al que tenga la mejor preparación en el tema laboral y ayudará a que el nuevo responsable tenga la posibilidades de implementarla adecuadamente si conoce el mundo laboral”.

Dijo apelar a la responsabilidad de los demás legisladores frente a este proceso de selección; con ellos, dijo, se tiene buena comunicación. En este tema “hemos trabajado bien, la reforma pasó de manera unánime, esto es garantía de que podremos sacar bien las cosas”, apuntó.


Canción actual

Título

Artista