Pide CCE a Jucopo que no haya obstáculos para llegada de oficinas centrales del IMSS a Michoacán

Escrito por el 5 de mayo de 2022

Por. Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 05 de mayo del 2022.- La llegada de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social a Michoacán (IMSS) a Michoacán, particularmente a la capital del estado, redinamizará no sólo la economía moreliana, sino también la del estado, es por ello que el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en la entidad externó su respaldo a esta medida, la cual la planteó ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En este encuentro que se sostuvo con los integrantes de la Jucopo se planteó por parte del organismo empresarial “que no haya obstáculos para que se venga pronto” la institución federal, explicó Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista, refirió que las 34 cámaras y organismos que conforman el CCE de Michoacán respalda la llegada de las oficinas centrales del IMSS, como se ha venido anunciando por el gobierno federal, y ahora también por la actual administración estatal.

Al detallar las razones a este respaldo, López Olvera dijo que la pura construcción de los edificios que requieren es por el orden de los 122 millones de dólares, que son casi 2 mil 500 millones de pesos.

Con las oficinas centrales, para su operación, se vienen a Morelia alrededor de 10 mil 500 personas, en los próximos tres años, y necesitarán vivienda, además de que todo este personal es de salarios de nivel medio a alto.

“Habrá más afluencia a restaurantes, habrá demanda en la industria de construcción de vivienda”, señaló. En esto último se estima que se requerirán unas ocho mil viviendas más, que significarían una derrama estimada en 12 mil millones de pesos, lo que a su vez también reimpulsaría la economía local.
Raymundo López Olvera dijo que de acuerdo a los economistas se estima que además habría una derrama en Michoacán por captación de impuestos por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, lo que calificó sería bueno para el estado.

El líder empresarial dijo que se le ha pedido al Ejecutivo del estado que dé prioridad a los comercios locales en la contratación y compra de bienes y servicios que se requerirá. “Nosotros siempre vamos a solicitar que haya prioridad para todo comercio local”, explicó.

Sobre el encuentro, dijo Raymundo López, “los legisladores dijeron que sí apoyarán al proyecto, eso gustó”, aspecto que le reconoció a la actual Legislatura.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista