Llama Adriana Hernández a eliminar discursos de odio

Escrito por el 4 de mayo de 2022

Con información dr Lupita Santacruz

Morelia, Mich., a 04 de mayo del 2022.- La diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán llamó a eliminar los discursos de odio y trabajar en la unión de los michoacanos. En el marco del primer foro de concienciación en la tenencia responsable de perros y gatos en la entidad aseguró que en México existen 25 millones de estos seres sintientes y que alrededor del 75% se encuentran en situación de calle.

“La compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano ya que reduce el estrés, promueve la recreación, contribuye a un mejor equilibrio físico y mental y, especialmente a los niños les enseña la responsabilidad, el respeto y empatía hacia los animales. Lamentablemente no todos los animales cuentan con los cuidados que se requieren”, refirió la integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Estatal.

Por su parte, la diputada local, Daniela de los Santos Torres llamó a ver con otra conciencia la tenencia responsable de perros y gatos en Michoacán. Aseguró que se ha logrado avanzar en sus derechos, pero aún hace falta.

“Quienes si creemos en esta causa constantemente recibimos comentarios negativos o de menosprecio. Como cuando hace algunos años en este mismo congreso encabezamos la reforma penal para tipificar el delito de maltrato animal. En aquel momento hubo mucha oposición de los diputados para legislar en la materia. Prácticamente bajo dos escusas: que los animales en materia legal se consideraban cosas no sujetas de derechos y, que había cosas más importantes que atender. Hoy parece ya un tema aceptado por la mayoría de los diputados de esta 75 legislatura y eso nos permite trabajar en un entorno más amable y accesible”, dijo la también presidenta del comité de comunicación social en el poder legislativo.


Canción actual

Título

Artista