Estima Sedeco derrama económica de 12 mil 500 mdp con traslado de oficinas centrales del IMSS a Morelia

Escrito por el 4 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 04 de mayo del 2022.- Derrama económica por el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia traerá una derrama económica calculada en 12 mil 500 millones de pesos durante los primeros tres años.

La llegada de casi 10 mil trabajadores con «los sueldos más altos», así como la necesidad de servicios, trabajos de construcción, demanda inmobiliaria y activación de otras ramas, tendrá un efecto en cadena económica.

En voz de Alfredo Anaya, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), solo en el primer año habría 2 mil 500 millones de pesos en derrama directa.

Asimismo, con la instalación de nueva infraestructura hospitalaria, de inmuebles para oficinas y otros servicios directos, se tendría una inversión de al menos 4 mil millones de pesos.

Ante representantes de la academia, cámaras de comercio y sociedad civil organizada, el titular de la SEDECO exhortó a no obstaculizar lo que consideró, como la oportunidad para salir de la crisis económica a la zona urbana de Morelia.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista