Inauguran Estancia Infantil «Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro»

Escrito por el 4 de mayo de 2022

 

Pátzcuaro, Mich., a 04 de Mayo de 2022.- El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, inauguró este día la Estancia Infantil «Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro», donde afirmó que las familias patzcuanreses requieren espacios donde se trate y guíe bien a los niños.

El Alcalde acompañado de la Presidenta del DIF municipal, María de Jesús Tovar Flores, felicitó esta iniciativa de sus amigas Mónica Garza y Margarita Oteiza, ya que será un apoyo a madres y padres trabajadores, cuyo objetivo es brindar atención de calidad para las niñas y los niños mediante el desarrollo de los aspectos físico, cognitivo, emocional, social y cultural.

Recordó que la guardería estaba en otra ubicación y eran muchas las adecuaciones que se necesitaban: «Se veía muy lejano este proyecto, reconozco a todos los que estuvieron involucrados, Pátzcuaro tiene una población infantil muy grande, hay mucha mujer trabajadora que tiene la necesidad de un lugar donde traten bien a sus hijos».

Precisamente, continuó, en estas etapas es donde se empieza a forjar el carácter y el bien de un ser humano y «si nosotros los llevamos por el buen camino desde temprana edad, nuestra sociedad va a cambiar».

Asimismo, aprovechó la presencia de las autoridades en Salud para advertir que «tenemos algunas necesidades hospitalarias y hemos pedio el apoyo en ese sentido para que Pátzcuaro cuente con un servicio de mayor nivel».

Y al hacer la declaratoria inaugural, Héctor Vargas Ortiz, titular de la Jefatura del Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, afirmó que «no es nada fácil estar trabajando en el equipo de guarderías del IMSS, somos muy estrictos en la reglamentación», empero, dijo a las empresarias:

«Con todo el apoyo para que esa capacidad instalada suba a 250 niños que es la demanda del municipio; la Delegada pronto estará aquí para realizar esa visita de supervisión y acuerdos».

Mientras que Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Bienestar Social en Michoacán, expuso que aunque aquí no hay inversión del gobierno, «la Iniciativa Privada viene a coadyuvar y contribuir con el esfuerzo que hace el estado y el municipio, que teniendo aquí como aliado a Julio, no dudo que esta guardería con instalaciones hermosas y dignas para la niñez patzcuarense pronto dé los resultados esperados».

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista