#Municipios: Controlados los incendios forestales en Uruapan

Escrito por el 1 de mayo de 2022

#Municipios: Controlados los incendios forestales en Uruapan

Uruapan, Mich., a 1 de mayo del 2022. Durante cuatro días, más de 300 personas estuvieron combatiendo el fuego que arrasó con la zona boscosa en la zona sur de Uruapan. Este sábado, por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se sumó un helicóptero a las labores para sofocar el incendio.

Elementos de la Guardia Nacional, brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán, de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Uruapan, voluntarios de la sociedad civil, agricultores y dos helicópteros se sumaron a esta faena con la intención de controlar las llamas que en la estimación preliminar se estiman daños en alrededor de 100 hectáreas de bosques y huertas agrícolas.

El director de la Cofom, Rosendo Caro, expuso que desde las primeras horas del incendio se dispuso de un centro de mando en la comunidad de Santa Rosa, desde donde se coordinó la estrategia para atacar este siniestro y monitorear avances o frentes donde se hace necesario actuar.

Desde el viernes 29 arribaron a la ciudad de Urupan alrededor de 200 elementos de la Guardia Nacional para sumarse a las labores de prevención y manejo del fuego forestal, de igual manera los agricultores de esta región han jugado un papel importante en las acciones de contención de las llamas.

“Los trabajos de control fueron difíciles porque el terreno es muy agreste y complica las faenas para los brigadistas, por otro lado, es un incendio muy complejo por registrarse en una de las zonas más conservadas de la parte sur de Urupan, el material combustible se acumuló durante varios años y eso genera que las llamas sean más fuertes”, expuso Rosendo Caro.

Esta mañana, el alcalde de la Perla del Cupatitzio, los incendios en la zona sur de la ciudad, ya fueron controlados.

El munícipe puntualizó que en estos momentos se realiza labor de enfriamiento y monitoreo permanente; “nuestros brigadistas se mantienen alertas ante cualquier reporte. Nos encontramos también, trabajando en conjunto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, evaluando la situación para implementar las estrategias a seguir”.


Canción actual

Título

Artista