#Municipios: Denuncia CSIM desaparición de Consejal de Ocumicho por grupo armado

Escrito por el 29 de abril de 2022

 

Morelia, Mich., a 29 de abril del 2022.- Esteban Cruz Rosas, coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho, se encuentra desaparecido desde este 28 de abril, denunció el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, que convoca a la toma de carretas hasta que lo presenten con vida.

Al también locutor de radio lo desapareció un comando armado, señaló el organismo, que agregó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la autoridad, Esteban Cruz Rosas tiene 60 años de edad, mide 1.65 metros y pesa 100 kilogramos.

Es de complexión robusta, tez moreno claro, cabello largo, lacio, entre cano, y cejas pobladas; ojos medianos, iris color café oscuro, nariz grande, base ancha; boca grande, labios gruesos, orejas medianas y bigote entrecano.

Cruz Rosas fue visto por última vez este 28 de abril, alrededor de las 14:30 horas en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho, a la altura de San José de Gracia, Michoacán, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por este hecho, el Consejo Supremo Indígena, convocó a las comunidades originarias a la toma de carreteras hasta que presenten con vida al desaparecido. Hasta el momento es la carretera federal Uruapan- Pátzcuaro a la altura del puente de Ajunto la que se encuentra bloqueada por este sector.

Además, responsabilizan a los gobiernos estatal y federal por dejar en estado de indefensión a la comunidad de Ocumicho y por no apoyar en su búsqueda.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista