BTS podría ser exento del servicio militar si se aprueba la nueva ley en Corea del Sur

Escrito por el 28 de abril de 2022

Por Ana vía OK Chicas

Actualmente, BTS es uno de los grupos musicales más famosos que existen. La banda originaria de Corea del Sur ha logrado conquistar al mundo entero y sus canciones han llegado a lo más alto de las listas más importantes a nivel internacional.

Pero ni siquiera las superestrellas más grandes se salvan de los deberes civiles y en Corea del Sur es obligatorio que todos los hombres jóvenes deben servir durante dos años en las fuerzas militares del país, teniendo como límite los 28 años para enlistarse. Sin embargo, podría hacerse una excepción para este grupo.

¿En qué consiste esta nueva ley?

El gobierno coreano está considerando y revisando una ley especial que permitiría que los integrantes de BTS solo pasaran por un mes de entrenamiento básico en vez de los dos años obligatorios de servicio militar.

No sería la primera vez que se hacen concesiones especiales a artistas, pues en el pasado se ha permitido que personas con talentos extraordinarios para las artes y los deportes (medallistas olímpicos, violinistas, pianistas y bailarines de ballet profesionales) sean exentos del servicio.

¿Qué opina el público coreano?

Además, BTS ya se ha beneficiado de consideraciones especiales respecto a esta situación, pues mientras el resto de la población debe cumplir con el servicio militar antes de cumplir 28 años, dos de los miembros del grupo ya llegaron a esa edad (el mayor incluso ya cumplió 29) y se les permitió esperar a cumplir 30 años.

La opinión del público coreano está muy dividida, pues hay quien opina que deberían ser exentos del servicio militar debido a sus contribuciones a la cultura pop de su país y a que son vistos como una de las principales razones por las que el K-Pop está ganando más popularidad fuera de Asia. Sin embargo, otras personas opinan que no importa qué tan famosos sean, deben cumplir con sus deberes como ciudadanos coreanos.

De lo que no cabe duda es de que se debe llegar a una decisión pronto, pues Jin, el miembro de 29 años, cumple 30 en diciembre y habrá llegado al límite de la edad permitida. Además, de enlistarse por los dos años requeridos, el grupo debe prepararse para ello y planear sus conciertos y lanzamientos respetando estas fechas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista