Barco turístico desapareció en Japón y reportan 11 muertes; la búsqueda continua

Escrito por el 26 de abril de 2022

Por Ana vía OK Chicas

Los viajes son una de las experiencias más maravillosas que la vida nos ofrece, pues además de ser divertidos, enriquecedores y relajantes, nos ofrecen un escape de nuestra rutina diaria y algunos de nuestros recuerdos más preciados.

Desafortunadamente, hay ocasiones en las que lo que debió ser un periodo maravilloso se convierte en una tragedia, como en el caso de un barco turístico que desapareció en Japón y llevaba 26 pasajeros a bordo.

La guardia costera japonesa informó que un barco conocido como Kazu 1 desapareció el sábado 23 de abril. Previo a esto, el embarque había mandado señales de auxilio, pues parece ser que se estaba hundiendo cerca de la isla Hokkaido.

La tripulación hizo un llamado de ayuda a las autoridades cuando la popa del barco comenzó a llenarse de agua, hundiendo la nave. Sin embargo, cuando llegaron rescatistas, no encontraron rastro del barco, lo que es muy alarmante, pues también perdieron el contacto con la tripulación.

Había mal tiempo

Todo indica que no era el mejor tiempo para navegar por los mares, pues se observaron olas altas y vientos muy fuertes que provocaron que varios buques pesqueros regresaran a puerto. Según el LA Times, se reportaron olas de hasta tres metros de altura.

De acuerdo a la cadena CNN, se han encontrado a 11 personas fallecidas a causa de este accidente marítimo. A pesar de que contaban con chalecos salvavidas, el agua en esa región desciende a temperaturas muy bajas, por lo que los pasajeros pudieron haber sufrido hipotermia.

El Kazu 1 es una atracción turística que recorre la península de Shiretoko, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en donde se pueden ver animales como ballenas, delfines y leones marinos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista