#Internacional: Reeligen a Emmanuel Macron como presidente de Francia

Escrito por el 25 de abril de 2022

Metapolítica

Ciudad de México., a 25 de abril del 2022.- Emmanuel Macron fue reelegido como presidente de Francia por cinco años más, en cuya contienda venció a Marine Le Pen, quien, pese a perder, logró el mejor resultado de la extrema derecha en unos comicios generales.

Macron, candidato de La República en Marcha (LREM), obtuvo entre 57.6% y 58.2% de los votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66.1% de votos contra 33.9%.

Por su parte, Le Pen logró entre 41.8% y 42.4% de votos, su mejor resultado en una elección.

Emmanuel Macron se convirtió en el primer presidente en lograr su reelección en Francia desde 2002, y más allá de aplicar sus controvertidas reformas, su principal reto será unir al país.

El triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura que pretendía la candidata de RN, de 53 años de edad, el cual abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la “prioridad nacional” en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN.

“Ante todo: gracias”, dijo el presidente en su discurso de victoria. “Después de cinco años de transformación, de horas felices y difíciles (…) este 24 de abril de 2022, una mayoría ha tomado la decisión de confiar en mí”, celebró Macron.

A partir de ahora, ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos”, agregó en su discurso en la torre Eiffel, en París, donde prometió un “método renovado” para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo del presidente Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones en Francia.

“El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar ‘el canto de las sirenas’; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, expresó el jefe del Ejecutivo en un mensaje en sus redes sociales.

Con información de El Financiero

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista