‘Entre la vida y la muerte’: la película de Netflix sobre un amor sobrenatural

Escrito por el 21 de abril de 2022

La cinta ‘Entre la vida y la muerte’ podría parecer una de las películas románticas de Netflix con finales tristes, ya que muestra la historia de una pareja que un trágico accidente acaba con su relación; sin embargo, su amor podría hacer que las cosas no acaben ahí y darles la oportunidad de despedirse desde el mas allá.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

Dentro del catálogo de Netflix hay películas románticas que van desde dramas hasta comedias, pero la cinta ‘Entre la vida y la muerte’ con Joey King muestra una historia que mezcla el romance con lo paranormal.

Y es que la película de Netflix cuenta la historia de una adolescente insegura de merecer amor que después de conocer el verdadero cariño sufre la pérdida de su novio en un accidente, hasta que cierto día comienza a creer que recibe mensajes del más allá de él.

Está protagonizada por Joey King (‘Mi primer beso’), Kyle Allen (‘West Side Story’ y ‘Amor sin barreras’), Kim Dickens (‘Perdida’), John Ortiz (‘Los juegos del destino’) y Celeste O’Connor (‘Ghostbusters: El legado’).

Joey King como Tessa y Kyle Allen como Skylar en ‘Entre la vida y la muerte’. Crédito: Tina Rowden/Netflix

¿De qué trata ‘Entre la vida y la muerte’ de Netflix?

El drama de amor adolescente se centra en la vida de Tessa (Joey King), una adolescente abandonada por sus padres y que ha pasado de una casa adoptiva a otra durante su infancia, lo que la ha dejado con la idea de que no es merecedora de un amor verdadero y sincero.

Todo cambia cuando conoce a Skylar (Kyle Allen), un romántico empedernido del pueblo vecino que decide ganarse su cariño y corazón a toda costa. Sin embargo, cuando todo parece marchar como en un cuento de hadas, la tragedia acecha.

La pareja se ve envuelta en un accidente vehicular que resulta con la muerte de Skylar, lo cual deja a Tessa desconsolada. Hasta que un día empiezan a ocurrir cosas misteriosos e inexplicables, pero que la hacen creer que es su difunto novio tratando de hablar con ella desde el más allá.

Aunque Skylar fallece, su amor trasciende el mundo de los vivos y los muertos. Crédito: Industry Entertainment / Paramount Players

El libro en que está basada ‘Entre la vida y la muerte’

La película con Joey King, Robbie Brenner y Andrew Deane está basada en la novela de romance adolescente ‘The In Between’ (2022) escrita por el guionista de cine Marc Klein.

El 12 febrero de 2022 el escritor le contó a The Wrap que la idea del libro nació como un manuscrito de unas 100 páginas muy parecido a un guion de cine, aunque ya con la historia de la novela delimitada. Fue este primer escrito el que se le entregó a la actriz Joey King y decidió ser parte de los productores de la adaptación al cine.

‘Entre la vida y la muerte’ de Netflix está dirigida por Arie Posin y producida por Robbie Brenner y la misma Joey King.
Mientras que el guion fue hecho por el mismo Marc Klein. Los productores ejecutivos son Marc Klein y Jamie King.

La película se estrenó el 8 de abril en Netflix de manera global, excepto en Estados Unidos, donde los derechos para transmitirla los tiene Paramount+.

En esta cinta Joey King regresa a las cintas de amor con Netflix luego de la trilogía ‘The Kissing Booth’. Crédito: Tina Rowden/Netflix

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista