¡El horror! Chica terminó con daño en su rostro al practicar una mala rutina skincare

Escrito por el 21 de abril de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Cuando se trata de nuestra rutina del cuidado de la piel, está claro que tenemos la mejor de las intenciones, pues queremos cuidarla y mantenerla joven y radiante el mayor tiempo posible. Sin embargo, incluso con las mejores intenciones, podemos terminar saboteando la salud de nuestra piel, sin siquiera darnos cuenta de qué es lo que podría estarle haciendo mal.

Ya seas hombre o mujer, cada piel es un mundo y no porque algo le funcionó a alguien más significa que a ti también te hará el mismo efecto. Por ello es muy importante que antes de usar cualquier producto, consultemos primero con un experto o, por lo menos, realicemos una prueba en un área pequeña de nuestro rostro por un tiempo considerable, de lo contrario, corremos el riesgo de sufrir reacciones adversas que pueden dejar estragos inimaginables en nuestra piel.

Aurora García

La experiencia de Aurora García, una joven de 20 años, es un buen recordatorio de que debemos tomarnos el tiempo de prestarle un poco más de atención a nuestra piel antes de usar cualquier producto. Aurora se volvió viral luego de compartir en su cuenta de TikTok la afección que sufrió su rostro al usar la popular solución efecto peeling de la marca The Ordinary.

La joven reveló que, desde hace tiempo, ha sufrido de puntos negros en la nariz y la barbilla, por lo que cuando vio que el producto se había popularizado tanto entre usuarios de redes sociales, decidió usarlo, tomando en cuenta las maravillas que se decían de él.

Aurora García con impértigo

Tan pronto lo tuvo en sus manos, Aurora realizó una prueba de reacción en un área pequeña de su rostro durante cinco minutos, sin experimentar ninguna reacción adversa.

Entonces decidió aplicar el producto en el área problemática de su cara, su zona-T. Cuál fue su sorpresa al día siguiente cuando al despertar, se dio cuenta de que habían aparecido pequeños bultos en su barbilla con una sensación de tensión y ardor.

Al tercer día, había ampollas que cubrían mi barbilla. Con el paso de los días, el dolor fue empeorando, no podía comer, apenas podía abrir la boca.

@auroraphotographystudio

Reply to @oliviagoldenbroch FAQ #foryoupage #theordinary #theordinaryskincare #fyp #foryou @skincarebyhyram @theordinary

♬ original sound – Aurora Garcia

Aurora decidió acudir a Urgencias, donde le dijeron que tenía una condición de la piel llamada impértigo, por lo que le recetaron antibióticos y una pomada. Sin embargo, su piel seguía empeorando, incluso comenzó a presentar irritación alrededor su ojo, así que volvió al médico, donde le diagnosticaron impétigo nuevamente.

Desde que compartió su historia en TikTok, Aurora comentó que la gente le ha dicho que use cosas como lejía e incluso azúcar en la cara para ayudar a curarla. ¡Ay no!

Toda la situación ha sido muy dura para mí, mi autoestima, mi relación y mi buena noche de descanso. Mi piel está completamente cicatrizada y probablemente tomará mucho tiempo y algunas microagujas para curarla.

@auroraphotographystudio

I can’t believe I did this using a simple rountine! #fyp #foryoupage #foryou #impetigo #theordinaryskincare #theordinary #hyram

♬ Electric Love – BØRNS

Aurora espera que su historia ayude a evitar que esto le suceda a otras personas y aconseja que no es bueno creer todo lo que se ve en las redes sociales sobre consejos del cuidado de la piel, independientemente de lo increíble que luzca la persona que lo recomienda.

Aurora García

Aprendí que la piel de cada persona es tan diferente que si realmente tienes un problema de la piel y te gustaría arreglarlo con productos químicos, por favor, ve a ver a un médico.

Por fortuna, la pesadilla parece haber terminado para Aurora y su piel se ha recuperado considerablemente.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista