7 películas de Netflix tan aterradoras que no te dejarán dormir: son para valientes

Escrito por el 14 de abril de 2022

Netflix tiene una gran selección de historias tan macabras e impactantes que incluso las personas más valientes dormirían con la luz encendida después de verlas. A continuación te mostramos las mejores películas de terror en la plataforma

Por Sebastián Pérez Sánchez vía Univisión

En su afán de complacer a una buena parte de sus suscriptores, Netflix tiene en su catálogo algunas de las historias de terror provenientes de todas partes del mundo más impactantes de los últimos años.

Si eres una de las personas que disfruta las emociones fuertes y que no le importa dormir poco en la noche, a continuación te damos una lista con las películas de terror que puedes encontrar en Netflix y que definitimente solo son aptas para los más valientes.

‘His House’

Dirigida por Remi Weekes, ‘His House’ es una de las mejores películas de terror del 2020. Su historia trata acerca de dos refugiados de Sudán del Sur que escapan a Reino Unido para tener una mejor oportunidad de vida.

Mientras tratan de acostumbrarse a su nuevo hogar, descubren que algo sobrenatural de su tierra natal los siguió hasta Europa. En ‘His House’ el terror no solo es provocado por la entidad paranormal, sino también por la xenofobia de los lugareños y fuertes sentimientos como la culpa, el dolor y el abandono.

His House Crédito: Aidan Monaghan/NETFLIX

La trilogía de ‘Fear Street’

Basada en una popular saga de libros con el mismo nombre y escritos por R.L Stine (mismo autor de ‘Goosebumps’), la trilogía de ‘Fear Street’ cuenta una sola historia, la cual se desarrolla a lo largo de 300 años en un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Shadyside.

En ese lugar, cada cierto tiempo ocurren horribles asesinatos de una forma tan inexplicable que la mayoría de ellos quedan impunes. Cada una de las cintas se desarrolla en un periodo de tiempo distinto, pero en todas el objetivo de los protagonistas es muy claro: descubrir la identidad de la bruja de Shadyside antes de que ella los encuentre y los mate a todos.

‘La masacre de Texas’

El director David Blue García trajo este remake que honra a la obra original de Tobe Hooper al enfocarse más al miedo primitivo que a lo sobrenatural, con un Leatherface más agresivo y depredador.

Jessica Biel complementa esta historia de terror con una espectacular actuación, ya que hace sentir a la audiencia su miedo y desesperación por escapar del psicópata y salvar su vida.

La masacre de Texas Crédito: Courtesy of Netflix

‘Apóstol’

Cinta que recuerda a ‘El hombre de mimbre’ de 1973, ya que de una forma similar a esa historia, ‘Apóstol’ sigue a Thomas Richardson, un hombre que sigue el rastro de su hermana hasta una misteriosa isla.

La chica ha sido secuestrada por una peligrosa secta religiosa, quienes piden un rescate por ella. Mientras Thomas se interna en el corazón de la isla, descubre que algo muy oscuro e inquietante sucede en ese lugar, por lo que deberá luchar para salvar a su hermana y su propia vida.

Apóstol Crédito: Warren Orchard/NETFLIX

‘El juego de Gerald’

Durante un tiempo, se pensó que esta historia de Stephen King era imposible de adaptar a una serie o a una película, hasta que llegó Mike Flanagan y demostró lo contrario.

El también director de ‘The Haunting of Hill House’, ‘The Haunting of Bly Manor’, ‘Hush’ y ‘Doctor Sleep’ abordó con éxito la historia de ‘El juego de Gerald’, para desmenuzar todo su potencial terrorífico.

El juego de Gerald Crédito: NETFLIX

En esta cinta se cuenta la historia de Jessie y Gerald, un matrimonio que viaja a una cabaña en medio del bosque para tener una segunda oportunidad en su relación.

Ahí Gerald le propone a su pareja esposarla a la cama, algo que ella acepta. Todo parece ir bien hasta que el hombre muere de un infarto, por lo que desde ese momento comienza la lucha por la supervivencia de Jessie.

El juego de Gerald Crédito: NETFLIX

‘May the Devil Take You’

Netflix es famosa, entre otras cosas, por llevar al público occidental cintas y series de terror de todo el mundo. Este es el caso de ‘May the Devil Take You’, película de Indonesia que lleva el horror a otro nivel.

Su historia trata acerca de Alfie, una chica que junto a su hermanastra visitan una antigua casa en medio del bosque para intentar encontrar respuestas acerca de la enfermedad de su padre.

Lo que no sabían es que en ese lugar mora una fuerza sobrenatural que tiene una estrecha relación con el oscuro pasado de su familia.

May the Devil take You Crédito: NETFLIX

‘CAM’

Narra la historia de una chica llamada Alice quien se dedica a hacer shows para adultos por Internet. Un día cuando intenta ingresar a su cuenta, descubre que alguien ha estado utilizando su perfil: una réplica exacta de sí misma.

A partir de ese momento, los sucesos que ocurren durante sus videos en vivo hacen evidente que una entidad paranormal intenta sabotear su trabajo.

CAM Crédito: NETFLIX

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista