Mujer rompe en llanto al ver que su hija cambió el orden de sus apellidos; puso primero el materno

Escrito por el 4 de noviembre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Durante muchísimos años, tras el nacimiento de un bebé lo más común y normal era que al registrar su identidad ante el servicio público local, luego del o los nombres, primero se ponía el apellido paterno seguido del materno.

Sin embargo, desde hace algunos años, tras la incansable lucha de igualdad de género, en algunos países del mundo ya es posible cambiar el orden de los apellidos, según lo convengan los padres y madres de los retoños, por lo que cada vez es más común saber de algunos casos de personas que han puesto en primer lugar el apellido de la mamá.

captura de pantalla de una mujer que su hija se puso en primer lugar su apellido

Uno de esos tantos casos es el de Javiera Nuñez Bravo, una chica que, a través de su cuenta de TikTok, compartió un video mostrando la reacción que su madre tuvo al mostrarle que actualizó su registro de nacimiento, priorizando su apellido sobre el de su padre, acción que, al juzgar por la reacción de ambas, era algo bastante importante para ellas.

Durante una grabación, de apenas 43 segundos, se observa a Bárbara, madre de la chica, con un sobre en sus manos, quien antes de abrirlo voltea con cara de nervios a ver a su hija, esperando que le diga de qué se trata su sorpresa. Aunque al principio piensa que se trata de un par de pasajes para irse de viaje, al abrir el sobre se da cuenta de lo que en realidad es y no puede evitar desbordar en llanto.

Algo tan simple para algunos puede ser tan importante para otros, como tú y yo, te amo con todo mi corazón.

Al leer la hoja que consta oficialmente que el orden de sus apellidos cambio, la conmovida mujer pone una mano sobre su boca y, entre lágrimas, agradece a su hija por el detalle, para terminar el video con un emotivo abrazo lleno de amor.

imagen de una mujer llorando al ver que su hija se puso su apellido primero en su registro

El clip que muestra el noble gesto que esta chica tuvo con su madre no tardó en llamar la atención en redes, pues a los pocos días de ser compartido, no tardó en generar reacciones y comentarios de personas conmovidas, quienes en su mayoría compartieron que ellos también lo hicieron y están felices con ello.

Sin embargo, entre todos los comentarios, destacó el de la madre de Javiera, quien aseguró que no tenía palabras para describir la emoción que sintió luego de que su hija le hiciera ese reconocimiento, ya que su acción la llenó tanto de alegría que fue como verla nacer de nuevo.


Canción actual

Título

Artista