Mueren cerca de 130 personas al caer un puente en el oeste de la India

Escrito por el 3 de noviembre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

De acuerdo con los medios internacionales, un puente colgante en la India colapsó cuando más de 400 personas pasaban por la infraestructura y, según las autoridades del país, hay al menos 132 muertos.

Este puente colgante de Morbi, en el Estado de Gujarat, fue reabierto hace apenas unos días y se vino abajo la tarde del 30 de octubre, cuando varias decenas de personas se encontraban disfrutando de la celebración del Año Nuevo gujaratí. De un momento a otro, el puente dejó caer al río Machhu a quienes no lograron abandonar la estructura. Además de los 132 fallecidos, se reportó un centenar de desaparecidos.

puente colgante cae

Por su parte, las autoridades han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para realizar las operaciones de rescate. Además, el jefe de Gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, canceló toda su agenda para monitorear y coordinar la situación en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que este puente fue construido durante la ocupación británica de la India en el siglo XIX y estuvo cerrado por trabajos de renovación durante seis meses, hasta la semana pasada que se reabrió para el público.

puente cae en la india

Según el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, las operaciones de rescate han logrado dar con una gran parte de las personas que se encontraban en el lugar. Además, afirmó que la mayoría de los heridos por el derrumbe han sido ingresados en el hospital.

En redes sociales se han difundido videos que muestran a personas colgando del puente en medio de la oscuridad y tratando de nadar hacia la orilla para ponerse a salvo. Este lamentable suceso ocurre justo después de que, según la emisora NDTV, el puente se haya reabierto a pesar de no tener un certificado de seguridad y que desde el 29 de octubre se capturaran imágenes donde lo mostraron tambaleándose.

En la India es muy común que los accidentes sucedan en infraestructuras viejas y sin mantenimiento, como en el caso de un paso elevado que se derrumbó en el 2016 en medio de una calle muy concurrida en la ciudad de Kolkata, que dejó al menos 26 personas fallecidas. En el 2011, al menos 32 personas murieron cuando otro puente lleno de gente que acudía a un festival colapsó en Dajeerling.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista