¡Qué finos! Asistentes al Festival de las Flores en Polanco, Ciudad de México, destruyen los adornos

Escrito por el 27 de octubre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

La cuarta edición del Festival de Flores y Jardines (FYJA), que se llevó a cabo del 20 al 23 de octubre, tiene como concepto mostrar la belleza botánica de México y recordar a las personas la importancia de la vida. Además, es famoso por embellecer con flores naturales las calles de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Bajo el título Renacer, este famoso festival busca dejar de lado el uso de esponjas para no generar más contaminación ambiental, por lo que adornan de diversos tipos de flores, colores e increíbles diseños las fachadas de las 90 tiendas que se sumaron a participar en esta ocasión.

Adorno de flores sobre la fachada de Samborns en Polanco, Ciuda de México

Tras la celebración de dicho festival, comenzaron a circular en redes algunos videos donde se podía ver a un grupo de personas desmontando, destruyendo y llevándose los adornos de flores colocados en distintos puntos de las calles, acción que no tardó en provocar críticas por parte de los usuarios.

De entre las diversas grabaciones, uno de los clips que se volvió viral muestra el momento exacto en el que se observa a un hombre colgado de uno de los murales expuesto al aire libre mientras, poco a poco, lo va desmontando y le pasa flores y adornos a las personas que están a su alrededor, esperando por sus arreglos.

Otro de los videos en cuestión fue grabado sobre la Avenida Masaryk, donde se ve a una multitud de personas colgadas arrancando y escogiendo las mejores flores de los letreros, mientras que sus familiares les indican cuáles cortar. Casi al finalizar el video, se puede ver a la gente cargar con sus ramos camino a casa y otras personas intentando tomarse fotos con los pocos adornos que quedan.

Los videos no tardaron en popularizarse en redes, donde no solo fueron compartidos, sino que se viralizaron por el sinfín de críticas y comentarios negativos, ofensivos y clasistas con los que diversos usuarios describieron la acción de la gente.

De entre los comentarios, hubo quienes dijeron que la acción no se trataba de vandalismo o una mala acción por los ciudadanos, sino que, al poner en contexto la situación, aseguraron que las personas tenían el permiso de los organizadores para llevarse las flores, ya que prefirieron regalarlas que simplemente desperdiciarlas, tirándolas a la basura.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista