Balenciaga le da la espalda a Kanye West y por fin anuncian su separación laboral

Escrito por el 25 de octubre de 2022

Por Vanessa Ortega vía OK Chicas

La serie de malas decisiones que Ye, antes conocido como Kanye West, ha tomado le están pasando factura poco a poco, pues después de algunas semanas de que Instagram y Twitter bloqueron sus cuentas oficiales por compartir mensajes antisemitas, el rapero enfrenta una nueva consecuencia que impacta directo en su bolsillo.

El pasado 21 de octubre, Kering, el grupo de empresas comerciales francesa y propietarios de marcas de lujo mundiales, como Gucci y Balenciaga, finalmente, hizo la declaración oficial de su ruptura laboral con el polémico cantante de 45 años.

Balenciaga le da la espalda a Kanye West y por fin anuncian su separación laboral

Tras una larga amistad entre Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, y el intérprete de Flashing Lights la marca decidió priorizar su imagen y valores, rompiendo todo lazo con el artista. La declaración oficial llega después de unos días de una silenciosa estrategia de relaciones públicas, en la que la plataforma Vogue Runway eliminó todo rastro de West.

Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista.

Balenciaga le da la espalda a Kanye West y por fin anuncian su separación laboral

Además, a lo largo de varios meses, la marca de lujo ha visto muy de cerca las polémicas de Kanye, pues hay que recordar que este abrió la presentación de Balenciaga Spring 2023, durante la Semana de la Moda en París, en marzo de este año. El director ejecutivo de la marca de moda española, Cédric Charbit, lo acompañó a su controvertido desfile sorpresa, en donde lo vimos portar la camiseta con la frase “White Lives Matters“.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fueron los peligrosos y ofensivos mensajes que Ye realizó a través de su cuenta de Twitter, en los que dijo que haría un “death con 3” sobre el pueblo judío. La expresión hace referencia al término militar “Defcon“, que se refiere a la condición de defensa que se usa según el nivel de amenaza, siendo el nivel 3 una preparación militar previa a una guerra nuclear.

Balenciaga le da la espalda a Kanye West y por fin anuncian su separación laboral

A pesar de las sanciones que estas ideas le han acarreado, West declaró no sentir arrepentimiento por dichos mensajes. Sin embargo, el ex de Kim Kardashian ofreció una disculpa, bastante obligada, en el show de entrevistas Piers Morgan Uncensored.

Diré que lo siento por la gente a la que herí con el timo de la muerte, con la confusión. Siento que he causado dolor y confusión y lo siento por las familias de las personas que no han tenido nada que ver con el trauma por el que he pasado.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista