Después de años, podrían haber encontrado los restos de Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel

Escrito por el 24 de octubre de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

A pesar de que Luis Miguel no suele hablar públicamente sobre su vida personal, siendo esta un completo misterio, un tema importante en su serie biográfica Luis Miguel, la serie, con cierto grado de ficción, fue la búsqueda de su madre desaparecida, Marcela Basteri.

Si viste la exitosa bioserie de Netflix, recordarás que en escenas retrospectivas se documentó la relación del “Sol de México” con su madre y el estrecho vínculo entre ambos, así como la extraña desaparición de Marcela, el 18 de agosto de 1986.

Marcela Basteri y Luis Miguel

Desde entonces, mucho se ha especulado sobre el paradero de la madre de uno de los artistas más consagrados de la historia de Latinoamérica, un misterio que, según su serie biográfica retrató, ni el mismo Luis Miguel pudo terminar de resolver, ni siquiera usando sus conexiones en el gobierno mexicano.

Como resultado, a lo largo de los años, numerosas teorías han surgido en torno a la desaparición de Marcela, quien, supuestamente, fue vista por última vez volando a Italia con su hijo menor, Sergio. La última persona en verla con vida fue su exesposo, Luis Rey, quien afirmó que la madre de sus tres hijos escapó con un amante italiano.

Marcela Basteri , Luis Rey y Luis Miguel

La teoría más fuerte precisamente apunta al fallecido Luis Rey, quien ha sido señalado como el principal responsable de la presunta muerte de Marcela, pues varias personas cercanas a Luis Miguel confirmaron que la mamá del famoso cantante mexicano sufría violencia verbal, física y psicológica por parte de su esposo.

Incluso la tercera y última temporada de la serie dejó entredicho que Luis Rey estuvo detrás de la misteriosa desaparición de Marcela Basteri.

Marcela Basteri y Luis Miguel

Sin embargo, tal parece que el esfuerzo por dar con el paradero de Marcela ha llegado a su fin, pues, según la revista mexicana TVyNovelas, después de casi cuatro décadas de exhaustiva búsqueda, Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, contó a su círculo cercano de amigos que encontró los restos de su madre en una fosa común en España.

Además, la revista informó que el intérprete de La incondicional y sus hermanos tendrían que someterse a una prueba de ADN para confirmarlo.

Marcela Basteri y Luis Miguel

Por el momento, ni Luis Miguel ni su familia se han pronunciado sobre dicha información, pero en caso que sea cierta y las pruebas genéticas coincidan, finalmente, el cantante y su familia podrán vivir tranquilos después de años de incertidumbre y tristeza tras la extraña y lamentablemente desaparición de su madre.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista