Brendan Fraser no descarta la posibilidad de volver a su personaje de Rick O’Connell en ‘La momia’

Escrito por el 24 de octubre de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Después de una larga ausencia del cine debido a severos golpes del destino, por fortuna para los fans de Brendan Fraser, la carrera del actor estadounidense está viviendo uno de los mejores resurgimientos en la historia de Hollywood.

Fraser alcanzó fama mundial por su actuación en las cintas La momia, George de la SelvaAl diablo con el diablo, entre otras, pero se retiró de la industria del cine tras ser agredido sexualmente por Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y padecer algunos problemas de salud física y mental.

Brendan Fraser en La momia

Después de nueve años de su último protagónico en Breakout (2013), The Whale, de Darren Aronofsky, es el filme que marca el regreso de la legendaria estrella, que causó sensación a finales de los noventa, luego de luchar contra la depresión que ser víctima de agresión sexual le causó y padecer diversos problemas de salud en columna, rodillas y cuerdas vocales.

Por supuesto, su regreso despertó las esperanzas de los fans para que el actor de 53 años repita el papel que lo catapultó a la fama, el de Rick O’Connell en la exitosa trilogía de La momia (1999), el más icónico e importante de su carrera.

Brendan Fraser en La momia

Sin embargo, aunque han pasado bastantes años desde La momia: La tumba del emperador dragón (2008), en una reciente entrevista con la revista Variety, Brendan Fraser confesó que está abierto a retomar su papel en una cuarta peli de la franquicia.

No sé cómo funcionaría. Pero estaría abierto a ello si alguien tuviera la idea correcta.

Brendan Fraser en La momia

Claramente, no basta con que Fraser quiera protagonizar una cuarta película de la franquicia, pues después del fiasco del reboot de Universal de 2017, que tuvo a Tom Cruise en el papel principal, los cineastas de Hollywood pueden tener algunas reservas sobre La momia. De hecho, el actor también compartió sus pensamientos sobre la peli de Tom Cruise:

Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos a nuestro favor en ‘La momia’, que no vi en esa película, era la diversión. Eso fue lo que faltó en esa interpretación. Era demasiado de una película de terror puro. ‘La momia’ debería tener suspenso, pero no horrorizar ni dar miedo.

brendan fraser the whale

Dicho esto, solo el tiempo nos dirá si lograremos ver a Fraser como O’Connell una vez más. Mientras tanto, el actor está despertando un gran revuelo en los Óscar del próximo año con su papel en The Whale. La peli sigue a Charlie (Brendan Fraser), un instructor de escritura aislado que lucha por reconectarse con su hija, Ellie, interpretada por la estrella de Stranger Things Sadie Sink.

El pasado mes de septiembre, la cinta debutó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde el actor rompió en llanto tras ser ovacionado durante seis minutos por su actuación. Por el momento no se ha oficializado una fecha de lanzamiento en México ni el resto de Latinoamérica, pero se espera que haya novedades próximamente.

Brendan Fraser en Killers of the Flower Moon

Además, Brendan Fraser tiene otros proyectos en preparación. Tras The Whale, lo veremos en la nueva peli de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, y en Brothers, el nuevo trabajo de Max Barbakow, donde comparte pantalla con Josh Brolin, Peter Dinklage y Glenn Close. Así que con o sin momias, tendremos mucho de Brendan Fraser durante bastante tiempo. ¡Y es maravilloso!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista