¡Se veía venir! Warner Bros. Discovery despide al presidente de DC Studios

Escrito por el 23 de octubre de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Después de 15 años trabajando en Warner Bros. y cuatro como presidente de la división cinematográfica de DC Films, Walter Hamada renunció.

Desde 2018, Hamada ha estado al frente del estudio, siendo el responsable de grandes éxitos como Aquaman Joker. Sin embargo, no ha podido crear un universo coherente y conectado como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) lo ha hecho.

Walter Hamada DC Films

En enero de 2021, el ejecutivo y productor renovó su relación con DC Films, con un contrato que supuestamente lo vincularía a la compañía hasta finales de 2023. Sin embargo, su salida de DC se esperaba desde hace algún tiempo.

Según los informes, desde la alianza con Discovery, Hamada ya es el quinto de la Warner Bros. en irse desde que David Zaslav tomó las riendas de la recién fusionada Warner Bros. Discovery, convirtiendo a Black Adam, ya disponible en los cines de Latinoamérica, oficialmente en la última película dirigida por el productor estadounidense.

David Zaslav

De hecho, según la revista Deadline, Hamada ya sabía que sus días estaban contados como presidente de DC Films, así como que su salida sucedería incluso antes de conocer a Zaslav, ya que, en numerosas ocasiones, el CEO de Warner Bros. Discovery ha sido transparente sobre su deseo de incorporar a un ejecutivo al estilo de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) para dirigir DC Films.

Mientras tanto, la búsqueda de un nuevo Kevin Feige todavía está en proceso, por lo que el estudio está supervisado por Michael de Luca y Pamela Abdy. De Luca, quien es el responsable de la nueva película de Constantine con Keanu Reeves, parecía una fuerte opción para el puesto, pero también está demasiado ocupado supervisando la nueva Warner Bros Discovery.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista