Scarlett Johansson se sintió ‘hipersexualizada’ en Hollywood durante los inicios de su carrera

Escrito por el 21 de octubre de 2022

‘Me he convertido en un objeto y me he encasillado’.

Por Jabeen Wahed vía Glamour

Scarlett Johansson ha reflexionado con franqueza sobre la sensación de que su carrera estaba ya acabada después de haber sido ‘hipersexualizada’ durante los primeros años de su carrera.

La actriz, que ahora tiene 37 años, era sólo una adolescente cuando dio el salto a Hollywood con la comedia Ghost World en 2001, antes de hacer la transición a dos papeles adultos en el drama Girl with a Pearl Earring y en la comedia romántica Lost in Translation, en la que interpretó a un personaje cinco años mayor que su edad real, en 2003.

Y hablando de la transición, Scarlett dijo en el podcast de Dax Shepard, Armchair Expert: ‘Me convertí en una especie de objeto y me encasillé en esta forma en la que sentí que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer. Recuerdo haber pensado para mí misma: Creo que la gente piensa que tengo 40 años. De alguna manera dejó de ser algo deseable y algo contra lo que estaba luchando’.

scarlett johansson mejores peliculas
AMY SUSSMAN

Al hablar del obstáculo que se interpuso en su carrera, añadió: ‘La pasarela no es larga en eso. Así que en aquella época daba miedo. Atribuí mucho de eso al hecho de que la gente pensaba que era mucho, mucho mayor de lo que era’.

La actriz Scarlett Johansson explicó que ahora ve un cambio en la forma en que los actores más jóvenes pueden desenvolverse en el negocio.

‘Ahora, veo a actores más jóvenes que tienen 20 años. Parece que se les permite ser todas estas cosas diferentes. También es otra época. Ya no se nos permite encasillar realmente a otros actores, por suerte, ¿no? La gente es mucho más dinámica’.

Scarlett Johansson se sintió ‘hipersexualizada en Hollywood durante los inicios de su carrera
FACEBOOK AVENGERS

Aunque las cosas están progresando, Scarlett explicó que aún queda camino por recorrer para que las mujeres no se sientan cosificadas en el negocio.

‘Vivimos en un patriarcado, y siento que hay una realidad fundamental de la condición de la mujer que siempre, incluso si esos 600 hombres no son activamente agresivos necesariamente como lo hubieran sido hace un minuto, sigue estando fundamentalmente ahí’, explicó Scarlett, ‘está tan metido en nuestra cultura y sociedad. Me resulta difícil imaginar que alguna vez no sea un elemento’.

Y ahora que la estrella está en la treintena, se encuentra atrapada entre los enfoques de dos generaciones para hacer frente al patriarcado en la industria del entretenimiento.

Scarlett Johansson mejores outfits
Si tienes un tattoo en esta zona ¡presúmelo con clase y orgullo!GETTY IMAGES

Scarlett señaló: ‘Nuestras madres nos decían: Usa todo lo que puedas para conseguir lo que necesitas. Usa tus artimañas femeninas. Usa tu sexualidad. Y luego está nuestra generación, creo, que ha hecho eso y también [ha dicho]: Esto no está bien, tiene que haber otra manera, y está la generación de mujeres más jóvenes, como quince años menos que yo, que dicen: No tienes que aceptar nada de esa mie#@#. Hay un sistema que es completamente rechazado. Es un lugar interesante para estar en el medio’.

Entonces, ¿cómo resume Scarlett Johansson el progreso en el negocio ahora? Pues dice que son ‘dos pasos adelante y dos pasos atrás’. Y concluye: ‘Creo que si no dejas espacio para que la gente se dé cuenta, entonces el cambio progresivo real no se produce’.

Artículo originalmente publicado en Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Juárez.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista