Programa británico es criticado por reducir la cultura mexicana a estereotipos ofensivos

Escrito por el 20 de octubre de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

La imagen que los extranjeros tienen de los mexicanos puede estar llena de estereotipos o por lo menos así lo dejó ver una televisora británica con el programa de cocina Great British Bake Off cuando en un episodio de la semana mexicana hicieron que sus presentadores e invitados usaran sarapes, sombreros y maracas de una manera un tanto burlona.

A los productores del show les pareció divertida la idea. Sin embargo, los mexicanos no tardaron en pronunciarse en contra, mencionando que esto solo fomenta estereotipos violentos contra su país de origen.

La indignación comenzó cuando presentadores e invitados a la semana mexicana fueron vestidos con sarapes, sombreros, maracas y hasta bigote. Además, Matt Lucas y Noel Fielding, presentadores de Great British Bake Off, comenzaron el show con una mención a chistes de mexicanos e, incluso, cambiaron su acento, tratando de imitar el acento del habla mexicana.

– Siento que no deberíamos hacer chistes mexicanos porque algunas personas podrían molestarse.

– ¿Ni siquiera Juan?

– Ni siquiera Juan

Internautas latinos y mexicanos no tardaron en pronunciarse contra el show, que lejos de entretener, solo genera estereotipos erróneos.

A pesar de la polémica, comentarios y hasta solicitudes de disculpas y cancelación definitiva del programa, ni ejecutivos ni productores encargados del show se han pronunciado respecto al tema para ofrecer una disculpa o aclarar el tema.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista