No es tiempo de dejar el cubrebocas: Especialistas

Escrito por el 20 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 20 de octubre del 2022.- «Aún no es tiempo», manifestaron especialistas ante la derogación del uso de cubrebocas en el estado de Michoacán. Las mutaciones del Sars Cov II, el incremento en la movilidad de las zonas urbanas, así como la llegada de la temporada invernal, representan un riesgo epidemiológico tanto a nivel como en lo local.

Apenas a minutos de la determinación de los diputados, especialistas externaron su opinión respecto a la relajación de las medidas de contención sanitaria que desde hace casi 30 meses han regido la vida social y económica del estado de Michoacán.

En voz del doctor Guillermo Montes, especialista e integrante de la Sociedad Mexicana de Neumología, advirtió sobre las implicaciones que traería consigo el reducir las medidas físicas de prevención sanitaria.

Y es que mientras los diputados de Michoacán alzaron la mano para aprobar la iniciativa enviada por ejecutivo estatal para quitar los cubrebocas, en la Organización Mundial de la Salud los especialistas internacionales votaron por mantener el estado de emergencia por la pandemia del covid 19 que se decretó desde marzo del 2020.

Al respecto, Montes García coincidió en la postura del órgano internacional en que bajar la guardia, podría resultar contraproducente para el terreno ganado durante los últimos 30 meses, luego de millones de contagios y miles de muertos.


Canción actual

Título

Artista