Glass skin: los tips para que tu piel se vea limpia y glowy con maquillaje

Escrito por el 20 de octubre de 2022

Con esta tendencia tu piel brillará (en el buen sentido). 

Por Fiona Ward vía Glamour

La famosa glass skin es una tendencia que viene de los mandamientos coreanos del cuidado de la piel, pero eso no significa que no se pueda usar maquillaje para conseguir el look, algo que han hecho últimamente varias creadoras de contenido.

Todo ello es gracias a la estrella de TikTok, Erika Titus, quien compartió sus pasos para hacer una glass skin, lo que provocó que muchos usuarios de la aplicación la probaran por sí mismos.

‘¡Este es el tipo de brillo con el que sueño por las noches! Esto ni siquiera es un brillo… es literalmente una piel de cristal’, dijo la TikToker, Jawaria Khalid, en una parte del video de la rutina de maquillaje.

@erikatitus

my “glass skin” base routine 🙂

♬ original sound – Erika

Otras grandes influencers de TikTok, como Mikayla Nogueira, también han compartido recomendaciones de productos para crear una glass skinperfecta.

Dado que la idea detrás de la técnica original de cuidado de la piel es aplicar capas de productos ligeros para construir la hidratación y crear una tez jugosa y rellenita, tiene sentido que el proceso de maquillaje no sea tan diferente.

Para Erika, el procedimiento comienza con una capa de Glow Screen SPF 30, de Supergoop, antes de rociar un poco de Airbrush Flawless Setting Spray, de Charlotte Tilbury: ‘Aplico una buena capa’, dice.

En lugar de la base de maquillaje, opta por el tratamiento corrector del color Cicapair, de Dr. Jart, que aplica en su piel con moderación (aunque hay que tener en cuenta que este producto no es adecuado para todos los tonos de piel). En cuanto al corrector, pone unos pequeños puntos de Shape Tape, de Tarte, bajo los ojos, alrededor de la nariz y la barbilla; añade que utiliza el corrector True Skin Serum, de Ilia, para ‘cualquier otra zona problemática o enrojecida’.

@yasminbuachie

Replying to @Catherine You asked so here you go. How I get glass Skin makeup. Honestly my go to look. Matte in the right places dewy in the best places. Any questions ask below 👇🏾 #glassskinmakeup #glassmakeup #glassskin #dryskinmakeuptutorial #wintermakeuptips #blackukgirlmakeup #melaninmakeupqueens #fypmakeup

♬ Me and U – Cassie

Erika no utiliza polvos para su look, y se inclina por productos en crema para su bronceador, iluminador y blush. Unos pocos puntos de las varitas de contorno de Charlotte Tilbury, en Pillowtalk y Peachgasm, componen la mayor parte del look, pero también añade un poco de rubor líquido de Rare Beauty, en Entourage. La clave está en aplicar pequeñas cantidades de producto, mezcladas principalmente con los dedos.

Por supuesto, quien tiene la piel grasa podría sentirse un poco molesto por el look de piel de cristal, que generalmente no requiere polvos y realmente se inclina hacia un aspecto brillante. ‘Mi piel grasa no podría nunca’, respondió una seguidora, pero otra aconsejó: ‘Si quieres usar polvos y mantener el brillo, recomiendo los polvos fijadores Glow Setting Powder, de Laura Mercier. ¡Siempre me veo con un look dewy después!’.

mujer con piel luminosa
INSTAGRAM @BELLEREID_

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista