8 Increíbles películas de terror que son consideradas las mejores de todos los tiempos

Escrito por el 19 de octubre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

Anteriormente, hicimos una serie de recomendaciones de las mejores películas de terror. Además, algunas de nuestras sugerencias están basadas en las opiniones del público en general, así como de la crítica y diferentes reportes de la prensa.

Sin embargo, en esta ocasión queremos compartir con ustedes las sugerencias de uno de los mayores genios del cine, que ha dirigido algunas de las mejores obras a lo largo de la historia, pues no tenemos la menor duda de que su elección de las mejores pelis de terror puede ser una gran enseñanza de su escuela cinematográfica.

martin scorsese y di caprio

Se trata de Martin Scorsese, el director que trajo a nuestras pantallas producciones como Taxi Driver, La Isla siniestra, El irlandés, entre otras. Y es que su narrativa cinematográfica ha marcado la forma en la que concebimos la humanidad. Pero además de ser un creador, Martin es un cinéfilo que desde muy joven se ha dedicado a observar, conocer y aprender de los mejores directores, guionistas y editores.

Es por eso que hoy quisimos darle un espacio, por decirlo así, y conocer la opinión y recomendación de películas de terror que el cineasta considera las mejores de todos los tiempos.

1. Los intrusos, 1944

los intrusos

Dos hermanos compran una mansión muy grande y oscura, pero no saben que uno de sus antiguos inquilinos se niega a irse y hará todo lo posible para que ellos sean los que terminen huyendo.

2. Al caer la noche, 1945

Al caer la noche, 1945

Un grupo de amigos que desean divertirse y aterrorizarse se reúnen en una casona oscura para contar historias de terror desde el fantasma de un niño hasta un espejo maldito.

3. Una cita con el diablo, 1957

Una cita con el diablo, 1957

Un escéptico investigador emprende un viaje para descubrir qué fue lo que realmente pasó tras una muerte misteriosa que en realidad fue provocada por una secta satánica.

4. Psicosis, 1960

Psicosis

Ya hemos recomendado antes esta peli, pero para Scorsese es una más de su lista, de las que considera una escuela para él. Esta peli con una historia que parece tratar de engaños y estafas, termina por ser la estancia en un motel más inquietante en la historia del cine.

5. Los inocentes, 1961

Los inocentes, 1961

Truman Capote fue el autor del increíble guion de esta película que nos cuenta la historia de una institutriz puritana que se va al campo a cuidar a dos niños. Durante su estancia, la mujer descubre que la casa en la que se hospedan está llena de fantasmas del pasado.

6. La mansión de los espectros, 1963

La mansión de los espectros, 1963

Esta puesta británica se centra en la retorcida estancia de un grupo de morbosos, en una casa que está literalmente poseída por las fuerzas diabólicas.

7. El exorcista, 1973

El exorcista, 1973

Seguramente ya han visto esta peli, pero claro que para Martin está en su lista de las mejores. Regan es una niña de 12 años que ha comenzado a sufrir cambios dramáticos en su comportamiento, y no necesariamente como parte de su adolescencia. Tras una serie de eventos paranormales, la niña, su mamá y un joven sacerdote se ven enfrentados a una gran fuerza oscura.

8. El resplandor, 1980

El resplandor, 1980

Obviamente, esta peli de Stanley Kubrick no podía faltar ni en nuestra lista ni en la de Scorsese. La historia basada en la novela homónima del escritor Stephen King nos cuenta la experiencia de una familia, aparentemente normal, que decide pasar el invierno resguardando un hotel escondido entre las montañas nevadas del norte. Después de varios días encerrados, viejas fuerzas comienzan a despertar y a ejercer poder en la cabeza del padre.

Como pudieron darse cuenta, la corta lista integra a clásicos del cine del terror que, desde luego, ya tienen bastantes años, pero esto es porque Martin considera que son las que más le han enseñado.

martin scorsese

A menudo  jóvenes cineastas me preguntan por qué miro películas viejas, la respuesta es porque todavía me considero un estudiante, entre más películas hago más me doy cuenta de que no sé nada…

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista