#Video: Irreparable daño al ecosistema en Altozano

Escrito por el 18 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 18 de octubre del 2022.- La expansión de campos de golf y desarrollos habitacionales que destruyeron parte de las reservas forestales del sur de Morelia, habrían impactado directamente a ecosistemas de bosque mesófilo de montaña.

Dicho ecosistema se encuentra en peligro de extinción a nivel internacional y protegido por normas internacionales de conservación ambiental.

En voz de Arturo Chávez Carmona, titular de la Procuraduría Ambiental del Estado de Michoacán, las primeras revisiones revelaron la presencia de las especies de flores y fauna del bosque mesófilo de montaña, por lo que advirtió que el daño podría ser irreparable.

 

El bosque mesófilo de montaña además de los servicios ambientales ha sido depredado en los últimos 50 años por lo que se han emitido mecanismos federales de protección que en casos como Morelia, no se han respetado.

En rueda de prensa, procurador ambiental adelanto que en próximos días se darán a conocer las resoluciones y la reparación del daño así como sanciones económicas están sobre la mesa.


Canción actual

Título

Artista