Pugna entre sindicatos magisteriales detrás de toma de oficinas centrales de la SEE

Escrito por el 17 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 17 de octubre del 2022.- La expresión sindical del Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también llamado el grupo de los “Rojos” boicoteó este lunes el proceso de filiación en el que participa en gran medida su grupo opositor de los llamados “Azules”.

Con el objetivo de truncar el proceso que con apego a la norma llevaban los egresados normalistas en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), los “Rojos” tomaron el edificio, evitando así que se diera continuidad al mismo.

Es de señalar, que gran parte de los jóvenes que estaban participando en el proceso eran afines a la expresión sindical de la CNTE, conocida como los “Azules”, liderada por Gamaliel Guzmán.

Los “Rojos”, encabezados por Benjamín Hernández, se instalaron en las oficinas centrales desde la noche del domingo, por lo que el proceso de filiación para egresados de la generación 22 se tuvo que posponer, debido a que las computadoras necesarias para accesar a las bases de datos están en el edificio central.

Los normalistas respaldados por Poder de Base justifican su toma con la exigencia de plazas a la generación 19, 20, y 21, mismas que han sido atendidas en diversas reuniones por las autoridades educativas.

El proceso de filiación es el registro de los normalistas ante la autoridad educativa, para así participar posteriormente en los procesos de asignación de plazas.


Canción actual

Título

Artista