Empleada doméstica se paga unas lujosas vacaciones; se volvió una sensación en tiktok

Escrito por el 15 de octubre de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

Conseguir la vida de lujos que siempre soñamos puede ser complicado pero no imposible. Así lo demostró Yanina Alfaro, originaria de Argentina, quien a través de TikTok muestra su estilo de vida repleto de lujos y costosos viajes, todo debido a su empleo y esfuerzo como empleada doméstica.

Yanina, de 44 años, ha dicho que las personas no creen que su empleo le otorgue las ganancias necesarias para llevar ese estilo de vida. Además, constantemente es juzgada, tachada de mentirosa y discriminada por su labor. Sin embargo, las palabras de otros no detienen su ímpetu y ganas de salir adelante.

Empleada doméstica se viraliza en Tik Tok por mostrar sus lujos viajes y comodidades 

Yanina empezó a trabajar a los 18 años vendiendo café en un carrito, posteriormente incursionó en actividades domésticas y poco a poco comenzó a establecer sus horarios y cuotas, llegando a costear un estilo de vida que hoy le permite vacacionar en distintas partes del mundo, incluyendo Disneyland.

Además, durante la pandemia, Yanina abrió una cuenta en TikTok, donde muestra sus rutinas de limpieza, tips para mejorar el trabajo y obtener mejores beneficios.

Me siguen muchas colegas. Dicen que ‘inspiro’. Yo les dijo que tienen que cobrar desde 500 pesos (argentinos) la hora para arriba. Quien no pueda pagar que no tenga empleada. Hoy en día, una persona que deja tu casa impecable para que cuando llegues tengas todo como un hotel es un servicio de lujo al que no todos pueden acceder.

Empleada doméstica se viraliza en Tik Tok por mostrar sus lujos viajes y comodidades 

Lo que más llamó la atención en los videos de TikTok de Yanina no fueron sus consejos de limpieza, sino sus lujosos viajes por Argentina, Disneyland y otras partes del mundo.

Lamentablemente, compartir esta parte de su vida le trajo constantes críticas, pues nadie creía que fuera capaz de costear sus viajes con solo limpiar casas. Yanina le aclaró a sus haters que todo lo que tiene es fruto de su esfuerzo y trabajo, que puede llevarle hasta las 19:00 horas al día.

Para disfrutar como yo quiero me tengo que levantar a las 6:00 a.m., porque nadie me va a regalar nada. Me levanto temprano y después me doy una semana en el hotel más caro de Ushuaia… No son cuatro horitas de trabajo las que hago. Son 12 horas por día, de 7:00 a 19:00 horas.

Empleada doméstica se viraliza en Tik Tok por mostrar sus lujos viajes y comodidades 

Yo acá manejo mis tiempos. Si no voy a trabajar, no es la muerte de nadie. No es que cuido chicos. Si un día no voy a limpiar, no pasa nada. Si me enfermo, no pasa nada. Si me tengo que pedir un día, tampoco. Si quiero vacaciones, menos. Y, además, lo cobro bien.

Yanina se ha convertido en el ejemplo a seguir de las trabajadores domésticas, quienes han tomado sus consejos, revalorado su trabajo, aumentando las cuotas y obteniendo lo que tanto desean: una vida digna.


Canción actual

Título

Artista